PRI en el Senado da la bienvenida a la resolución de la SCJN para invalidar la segunda parte del Plan B de reforma electoral

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República da la bienvenida a la resolución de la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para invalidar la segunda parte del plan B de la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Añorve Baños, coordinador de la bancada priista en el Senado señaló que la anulación de la segunda parte del Plan B por 9 votos es un mensaje al bloque oficialista,: “nada lograrán violando la ley, violentando los procedimientos, y escapando del diálogo y la negociación”.

“Con esta decisión las y los ministros de la Suprema Corte nuevamente dan muestra de su talante democrático y de garante de la Constitución y la legalidad por encima de ocurrencias e intentos de imposición gubernamental”, señaló el legislador priista.

“Esta resolución debe ser un mensaje para todos y para que construyamos juntos olvidando el autoritarismo; el diálogo, la negociación y el acuerdo son la respuesta”, expresó.

Agregó que al anular estas reformas aprobadas por la mayoría oficialista, la Corte reconoce al Bloque de Contención que impugnó, a través de sendas controversias constitucionales, las modificaciones ilegales realizadas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fenbendazole and the Wellness Revolution: Why Consumers Are Paying Attention

The modern wellness landscape is characterized by an unprecedented...

Martin Garrix ofrecerá concierto gratuito en Veracruz

El DJ neerlandés Martin Garrix se presentará en el puerto de Veracruz completamente gratis en los próximos días.

Decomisan arsenal y detienen a cinco en la frontera entre México y Guatemala

Esta acción es parte de operativos de vigilancia y seguimiento en esta región colindante de Guatemala con el estado de Chiapas.

Enfrentamiento en Huimanguillo, Tabasco, deja dos muertos

El Gabinete de Seguridad de Tabasco informó que, en el sitio de los hechos se procedió al decomiso de armas de fuego y motocicletas.