Prevenir abandono escolar desde educación media: Alfredo Barrera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AlmomentoMX) -El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseveró que el proyecto “Universitarios con Propuesta” busca prevenir la deserción escolar desde el nivel medio superior, mediante estrategias como la impartición de cursos de nivelación para alumnos de nuevo ingreso, asesorías disciplinarias que permitan respaldar los conocimientos aprendidos en clase y la ampliación del Servicio de Transporte Escolar Universitario Potrobús.

En el Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria, al presentar su programa de trabajo ante estudiantes, profesores y personal administrativo, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación sostuvo que es necesario que los alumnos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenten con un servicio médico más eficaz y de esta manera, contribuya a que culminen de forma exitosa su formación escolar.

En presencia de la directora de la preparatoria número cinco, Georgina de Jesús González García, y la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, Barrera Baca expresó que la Autónoma mexiquense ofrece educación de probada calidad, por lo que se dará un acompañamiento permanente a los alumnos, ya que “debemos cuidar que los estudiantes permanezcan en las aulas”.

Luego de escuchar y contestar las inquietudes de estudiantes, profesores y personal administrativo de este espacio de la UAEM, Barrera Baca refirió que con una matrícula de bachillerato superior a los 19 mil 300 estudiantes, ubicados en nueve planteles de la Escuela Preparatoria, “Universitarios con Propuesta” plantea aprovechar las observaciones de instancias evaluadoras, a fin de traducirlas en mejoras para el nivel medio superior.

Al destacar el esfuerzo ejemplar de profesores para recibir certificación en competencias docentes y reconocer las iniciativas de carácter social por parte de alumnos del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.”, Barrera Baca afirmó que este proyecto educativo prevé la promoción de una formación integral para que alumnos de preparatoria puedan desempeñarse en actividades deportivas y culturales y tengan mayores oportunidades para realizar estancias académicas en el extranjero.

El aspirante a Rector de la UAEM, quien realizó un recorrido por el plantel, invitó a los universitarios a visitar el sitio www.abarrerauaem.mx y redes sociales en Facebook y Twitter, a fin de continuar aportando con opiniones y propuestas a este proyecto educativo, ya que a través de éstas es posible identificar las necesidades más sentidas de la comunidad universitaria.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La mirada de la Generación Centennial se expone en el Museo Archivo de la Fotografía

La exposición "¿Cómo vemos los jóvenes el mundo?" en el Museo Archivo de la Fotografía presenta 50 fotografías de jóvenes de 12 a 29 años, seleccionadas de 1,677 imágenes, que reflejan su visión contemporánea y colectiva del entorno.

Más de tres mil ciclistas celebran la Rodada Maratón 2025 en la capital

Más de tres mil ciclistas participaron en la Rodada Maratón 2025 en la Ciudad de México, un evento que promueve el deporte y la convivencia familiar. El recorrido incluyó emblemáticos puntos turísticos y culminó en el Zócalo capitalino.

Carrera UTOPÍAS Hermanos Galeana 8K reúne a más de 1,500 corredores en San Juan de Aragón

La carrera UTOPÍAS Hermanos Galeana 8K reunió a más de 1,500 corredores en San Juan de Aragón, recorrido por avenidas 416, 497 y 608 hasta el Bosque de Aragón; medallas, podio por categorías y presencia de autoridades de la CDMX Impulsa deporte local

Flow Capital cierra el Festival de las Juventudes 2025 ante más de 35 mil asistentes

El Festival de las Juventudes 2025 culminó con Flow Capital, un concierto masivo de reguetón en el Monumento a la Revolución, que reunió a más de 35 mil jóvenes. Este evento gratuito promovió la cultura y la inclusión en espacios públicos de la ciudad.