fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Al Momento Noticias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire polar asociada al frente frío número 31 mantendrá este domingo temperaturas frías a muy frías sobre gran parte del territorio nacional.

frente-frio-Indicó que también se presentará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo gradualmente a lo largo del día.

El Meteorológico Nacional señaló que el sistema frontal número 31 se extenderá este día sobre la Península de Yucatán, ocasionando, potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Previó caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en las cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil 500 metros de Puebla y Veracruz.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas se ubicarán este domingo entre 0 grados Celsius a -5 grados con heladas y/o posibles nevadas en zonas montañosas de Sonora (heladas), Coahuila (heladas), Zacatecas (heladas), Estado de México (heladas), Puebla (nevadas) y Veracruz (nevadas)

Mientras que las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas serán en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *