Prevén lluvias intensas en Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco para este martes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes, la onda tropical número 16 sobre la Península de Yucatán, el monzón mexicano, canales de baja presión, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y una circulación de baja presión frente a las costas de Colima y Michoacán, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, sur de Sinaloa y Tabasco.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también indicó que se prevén lluvias muy fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

⇒ Así como precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Baja California Sur, y lluvias aisladas en Baja California.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, istmo de Tehuantepec, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por otra parte, el Meteorológico Nacional indicó que, durante la mañana de este martes, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, el ambiente será de caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte de México.

Las temperaturas para este martes serán:

• Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora;
•Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Colima, Durango, norte de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Yucatán y Zacatecas, y
•Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tabasco y Yucatán

Te recomendamos:  

Tormenta tropical ‘Ernesto‘ se forma en el Atlántico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pide diputada Leonor Gómez Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

Al subir a tribuna, la diputada Leonor Gómez Otegui (MORENA) comentó que la rendición de cuentas es fundamental en la gestión pública, pues por mandato constitucional se debe informar de los recursos y donaciones. En este sentido, aseguró que la alcaldía Cuauhtémoc carece de documentos legales que avalen estas concesiones.

Operativo federal en Chiapas deja 12 detenidos vinculados al CJNG

Los detenidos serán imputados ante las autoridades ministeriales por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Jóvenes músicos preparan un espectáculo decembrino con clásicos sinfónicos y villancicos latinoamericanos

Tres agrupaciones del Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México ofrecerán un concierto navideño gratuito con repertorio coral y sinfónico, que incluirá villancicos latinoamericanos, clásicos universales y piezas emblemáticas de la temporada en el Ollin Yoliztli.

Liga MX 2025: Conoce las fechas y horarios de la final

Descubre fechas, horarios y cómo llegan Toluca y Tigres a la final del Apertura 2025 de la Liga MX. Todo sobre la gran definición del torneo