MÉRIDA.— El Frente Frío No. 28, el cual se mantendrá estacionario en el Golfo de México, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán desde este miércoles 19 y hasta el domingo 23 de febrero, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
⇒ Según los pronósticos, se esperan lluvias intensas en los municipios del suroeste, centro y sureste del estado, mientras que en el noroeste y noreste las precipitaciones serán de moderadas a fuertes.
Además, el Frente Frío No 28 generará rachas de viento de entre 50 y 60 km/h en la zona costera y de 40 a 50 km/h en el interior del estado. También se prevé que el oleaje alcanzará los 2 metros cerca de la costa y hasta 3 metros mar adentro.
Durante estos días, las temperaturas máximas oscilarán entre los 29° y 34°C en Yucatán, mientras que las mínimas estarán entre los 17° y 19°C. Este miércoles aún se mantendrá caluroso, alcanzando temperaturas máximas que oscilarán entre los 36°C y 38°C en el interior del estado y de 30°C a 32°C en la zona costera.
Ante el Frente Frío No 28, la Procivy exhortó estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan referente a posibles cierres de puertos. “Manténgase informado de los pronósticos y recomendaciones que emita esta Coordinación Estatal de Protección Civil”, apuntó.
Te recomendamos:
Yucatán inicia registro para la Pensión Universal de Personas con Discapacidad
AM.MX/dsc