fbpx
Prevén exceso de sargazo en Riviera Maya hasta septiembre

QUINTANA ROO.- El pasado 11 de junio la Secretaría de Marina (Semar) reportó la llegada de sargazo a las costas y playas de la Riviera Maya en cantidades grandes y previó que el fenómeno natural podría extenderse hasta septiembre.

El último reporte de monitoreo previó mayor presencia en playas de los municipios Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P Blanco.

Durante junio la Semar y autoridades estatales reactivaron la recolección del alga juntando 2 mil 674 toneladas de sargazo en mayo y 433.66 toneladas en junio.

Además, para prevenir el arribo a las playas se instalaron barreras de mil 200 metros de longitud en los municipios de Xcalak, Puerto Morelos y Tulum, así como otra de 652 metros en Mahahual.

Imagen

Además de dejar inundaciones severas en la zona sur de Quintana Roo, la tormenta tropical Cristobal adelantó el curso de los fuertes vientos y las corrientes marinas, lo que ocasionó mayor arribo de sargazo al estado.

De acuerdo con la proyecciones del Observatorio Ciudadano del Sargazo, el 12.8 por ciento de los 133 arenales del Caribe Mexicano están invadidos por recales abundantes de la macroalga.

 

Continúa leyendo: 

Sargazo satura playas de Tulum

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios