Prevé AMLO rescate de mineros de Pasta de Conchos y de El Pinabete para estas fechas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el rescate de los mineros de Pasta de Conchos va avanzando, aunque reconoció que es muy complejo, pero previó que se pueda lograr el rescate de los mineros en los primeros meses de 2024.

“Estamos llevando a cabo el rescate de los mineros de Pasta de Conchos, vamos avazando, nada más que es muy complejo. Se contrató a una empresa, falló… tuvimos que buscar otra. Está trabajando bien y estamos pensando que vamos a llegar al sitio en los primeros meses del año próximo”

Mientras que de la mina El Pinabete, también indicó que “se está avanzando mucho”, por lo que estimó que antes de agosto de este año se pueda concretar el rescate de los cadáveres de los mineros.

“La otra mina de Sabina, El Pinabete, están avanzando mucho. Y esperemos que en agosto, antes de agosto, ya lleguemos a las galerías donde pensamos que están los mineros”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Abren registro consejeros INE 2026 para renovar el Consejo General

Diputados inician proceso de renovación

Endurecerá Claudia Sheinbaum medidas contra feminicidios

La propuesta busca obligar a todas las fiscalías del país a investigar estos casos bajo un mismo marco, con perspectiva de género y sin margen para que la muerte violenta de una mujer resulte tratado desde el inicio como otro delito o incluso como un suicidio.

México ya no es el país con más obesidad infantil: World Obesity Atlas 2026

México dejó de ser el país con más obesidad infantil, pero se mantiene en el top 10

México se convierte en el epicentro económico de la región Asia-Pacífico

La Ciudad de México será sede del ABAC II Mexico City 2026, foro del APEC que reunirá a líderes de 21 economías para fortalecer la inversión, la integración comercial y el posicionamiento global de México.