CIUAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la construcción de los 36 kilómetros de muro fronterizo, fue uno de los temas que se abordaron en la reunión con la comitiva estadounidense durante este jueves 5 de octubre. Les expresó que esa no es la solución, sino que se deben atender las causas.
Dijo que la explicación que dio Estados Unidos es porque ya fue asignado el presupuesto para el muro y la oposición les exige ejercerlo.
Sin embargo, estimó que no se va a construir el muro, pues suele ser un proceso lento y comentó que el gobierno estadounidense no está de acuerdo con la medida.
“Yo creo que no se van a construir, porque así suele pasar en otros países y ellos (el gobierno de Estados Unidos) no quieren hacerlo. Quieren cumplir la ley, pero no están de acuerdo con la construcción de muros. Es una medida publicitaria”
En ese sentido, el mandatario federal destacó que su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, es -hasta ahora- el único presidente que no ha construido una parte del muro.
“Ellos aclararon que esto de construir 36 kilómetros es por autorización que tienen en el presupuesto y tienen a la oposición que está exigiendo que lo construyan”, explicó.
AM.MX/fm