fbpx
Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de noviembre, (AlMomentoMX).- De acuerdo con un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es una de las principales causas de muerte en niñas, niños y adolescentes, al morir 41 mil infantes en 2015 con edades entre 10 a 19 años. También destacó que el contagio de esa población podría aumentar de 250 mil hasta 400 mil en quince años.

Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, puntualizó que se está trabajando para combatir la enfermedad a nivel mundial, sin embargo, mencionó que erradicar la enfermedad es una meta distante: “El mundo ha logrado enormes progresos en los esfuerzos mundiales para poner fin al SIDA, pero la lucha está lejos de haber terminado, especialmente para las niñas, niños y los adolescentes”, comentó.

Asimismo, mencionó que si se quiere poner fin al SIDA, se requiere recuperar el sentimiento de urgencia que amerita este padecimiento y redoblar esfuerzos internacionales para llegar a cada menor, ya que, “cada dos minutos, otro adolescente contraerá el VIH”, aseguró.

Por otra parte, el séptimo inventario sobre los infantes y el SIDA For Every Child; End AIDS, publicado por UNICEF con motivo del Día Mundial del SIDA, cerca de 2 millones de infantes entre 10 y 19 años vivían con VIH en 2015, además, 1.1 millones de niñas, niños, adolescentes y mujeres contrajeron el virus el año pasado.

Por otro lado, el informe de la UNICEF reporta que se han logrado notables cambios en la prevención de la transmisión del VIH de madres a hijos, lo cual evitó que 1.6 millones de nuevas infecciones se presentaran entre 2000 y 2015.

Para finalizar, las estrategias que propone el informe para acelerar los progresos en la prevención de VIH personas infectadas, está en invertir en innovación, reforzar la recolección de datos y poner fin a la discriminación de género. De igual forma, priorizar esfuerzos para abordar las vulnerabilidades de los adolescentes y alentar la educación sexual integral en los jóvenes.

AM-MX/mlac

(Con información de www.semmexico.org)

Comentarios

comentarios