CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la Comisión de Economía, Jorge E. Dávila Flores, aseguró que grupos de inversionistas extranjeros mantienen su interés por crecer y expandirse en México, lo que coadyuvará a generar más empleos formales en el corto plazo.
El diputado federal resaltó que los empresarios foráneos han expresado de manera reiterada su optimismo y confianza para alcanzar un mayor crecimiento en México nuestro país, gracias a las diversas ventajas que ofrece México.
Puntualizó que para quienes traen sus capitales a nuestro territorio, en México existe un buen clima de negocios así como condiciones geográficas y logísticas privilegiadas que facilitan el desarrollo de los proyectos productivos.
En este contexto, el legislador por el estado de Coahuila subrayó mencionó que los empresarios que mantienen su propósito de ampliar sus negocios en nuestro país “están atentos al desarrollo de las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.
De igual forma, observarán la nueva realidad económica que se presenta con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos”, añadió Dávila Flores.
El presidente de la Comisión de Economía sostuvo un encuentro con M.J: Park y Daniel Samperio Balmori, director y gerente de Relaciones Institucionales de KIA Motors México, empresa coreana convertida hoy en una de las diez armadoras de automóviles más grandes del mundo, y ejemplo nítido de la intención de inversionistas del exterior de lograr una mayor expansión.
Dijo que los representantes de esta importante empresa automotriz expresaron su proyecto de multiplicar sus inversiones y concesionarias en nuestro país. Agregó que KIA Motors México, que produce alrededor de tres millones de vehículos al año, pretende incrementar de 21 a 85 sus agencias en nuestro país, a finales del presente año.
El diputado Dávila Flores destacó, por último, el hecho de que los representantes de esta firma fabricante de vehículos automotores hayan buscado establecer un vínculo estratégico con el Poder Legislativo mexicano, con la finalidad de intercambiar experiencias y puntos de vista sobre las perspectivas económicas y comerciales de nuestro país.
AM.MX/fm