fbpx

MÉXICO, 17 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Los 84 mil 827 millones de pesos  que forman parte del presupuesto 2016 para el sector agroalimentario impactará de manera directa a casi cuatro millones de pequeños y medianos productores a través de nuevos programas, componentes y esquemas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

José Calzada Rovirosa, el titular de la SAGARPA,  aseguró que,  de estos recursos,  72 mil millones de pesos serán aplicados para incentivar la productividad,  competitividad y sustentabilidad de pequeños y medianos núcleos productivos en todo el territorio nacional.

Más de 22 mil millones de pesos serán destinados a la modernización del campo.
Más de 22 mil millones de pesos serán destinados a la modernización del campo.

El funcionario federal indicó que se fortalecerán los programas de fomento a la agricultura con 22 mil 259.6 millones de pesos, con énfasis en la innovación y modernización del campo, así como proyectos de tecnificación de riego.

Destacó que se canalizarán más de 10 mil 603 millones de pesos a proyectos de productividad rural; seis mil 160 millones de pesos para atender directamente a pequeños productores; cinco mil 604 millones de pesos orientados a educación e investigación, y cuatro mil 908 millones de pesos para impulsar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario.

Calzada señaló que para este 2015 se prevé llegar a los 28 mil millones de dólares en el valor de las exportaciones agroalimentarias y que para el 2016 se estima un aumento del 10 por ciento, con lo que se llegaría a los 30 mil 500 millones de dólares.

México es el país número 12 en cuanto a producción y exportación de productos agroalimentarios en el mundo.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *