fbpx

CHIAPAS, 12 de noviembre, (Al Momento Noticias).- En la inauguración de la VI Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, aseguró que el Seguro Popular es la política pública más exitosa del Gobierno Federal.

De acuerdo con asociaciones civiles, 20 millones de mexicanos no tienen acceso a la salud.
De acuerdo con asociaciones civiles, 20 millones de mexicanos no tienen acceso a la salud.

O’Shea Cuevas aseguró que el programa, asegura la preservación del derecho a la salud y representa un importante apoyo económico para las familias más necesitadas.

Asimismo, aseguró que la administración de Enrique Peña Nieto se ha invertido más de dos mil 600 millones de pesos para la consecución de 30 acciones en materia de salud.

Por otra parte, la agrupación de organizaciones sociales, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, informó hace unos días que más de 20 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud, por lo que pidió a la Cámara de Diputados que asigne recursos para ampliar la afiliación al Seguro Popular y lograr así la cobertura total.

Asimismo, llamaron al Legislativo a que no se recorte el presupuesto para salud en 2016 y se amplíe la afiliación al sistema de protección social.  De acuerdo con un informe realizado por este grupo, el Seguro Popular registró  fallas en el sistema que incluyen  61% de unidades de urgencias  que incumplen con los tiempos de espera previstos en la norma y cuarta parte de las unidades de primer nivel y casi tres cuartas partes de las de urgencias, tienen quejas de los usuarios.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *