miércoles, abril 24, 2024

Presume AMLO investigación de Beatriz Gutiérrez sobre la clase media contra el comunismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió investigaciones de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller sobre el rechazo de la clase media mexicana al comunismo en tiempos del General Lázaro Cárdenas y el inicio de la Segunda Guerra Mundial (SGM). Reiteró que este sector de la población era muy susceptible.

“Esto es un movimiento que se da en pleno gobierno del general Cárdenas y luego viene la Segunda Guerra Mundial pero se está conformando un pensamiento reaccionario con características muy parecidas a las de ahora, lo del comunismo, lo del sometimiento mediante la dictadura”.

En ese sentido, López Obrador presumió las investigaciones de su esposa sobre el grupo de la Confederación de la Clase Media que lanzaban panfletos y toda una campaña contra el comunismo. Un discurso que concuerda con las recientes acusaciones de AMLO contra la clase media y su apoyo a Adolfo Hitler en Alemania y Augusto Pinochet, en Chile.

“Es interesantísimo es que Beatriz, déjenme presumir, se dedica a la investigación y está en archivos constantemente, así hay mucha gente, pues para entender lo que sucede. Fíjense cómo se llama la organización Confederación de la Clase Media, se acuerdan que dije que las clases medias habían apoyado a Hitler y que las clases medias apoyaron a Pinochet y que las clases medias habían apoyado a Huerta, entonces no es generalizar, es que son muy susceptibles de manipulación”, lanzó AMLO.
AM.MX/fm

Artículos relacionados