Con motín, presos del Cereso San Marcos rechazan nombramiento de directora del penal

Fecha:

PUEBLA.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en Puebla, se amotinaron para rechazar el nombramiento de María del Rayo Mendoza Farfán como nueva la directora.

Ante la protesta, los familiares que visitaban a los internos fueron sacados del penal.

Aproximadamente a las 14:00 horas se suspendieron y retiraron las visitas, luego de que internos iniciaron una protesta en la caseta A para rechazar la designación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El cambio de titular al mando del penal sucede luego de que el cuerpo de un bebé fue localizado en uno de los contenedores de basura del penal.

Mendoza Farfán proviene directamente de la Fiscalía estatal y previó a su nombramiento fue fiscal en Huauchinango.

Versiones extraoficiales indican que los reos buscan tomar el control del penal y que han amedrentado a custodios, aunque hay quienes permiten la acción de los presos.

Decenas de elementos de la policía estatal acudieron al sitio para evitar que la situación se agravará.

 

Continúa leyendo:

 

Suman más de 170 autos afectados en SLP por carga de diésel en gasolinera

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo

Yucatán cerró la temporada de pesca de pulpo 2025 con una captura de 25 mil 462 toneladas, cuyo valor sería de mil 762 millones de pesos.

Congreso de Quintana Roo aprueba el presupuesto estatal 2026

Mara Lezama utilizó sus redes sociales para agradecer a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo por su respaldo al Presupuesto 2026.

Turismo aportó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2024: Inegi

El año pasado se generaron 2.9 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, un crecimiento de 3.5 por ciento respecto a 2023.

Impulsa Donald Trump plan para quitar la ciudadanía a más personas naturalizadas: NYT

Las directrices internas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) piden a sus oficinas que remitan entre 100 y 200 casos por mes al Departamento de Justicia durante el año fiscal 2026, una cifra muy superior al promedio histórico de apenas una decena de casos anuales, indicó el diario.