Presidente municipal de Juárez reitera su compromiso con la Asociación Ganadera Local

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ.- Durante la asamblea de la Asociación Ganadera Local de Juárez, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, volvió a reiterar su compromiso de trabajar de la mano y brindar su apoyo a la actividad ganadera que aporta mucho a la economía del la ciudad.

El alcalde comentó que, en un lapso de 14 a 16 meses comenzará a operar el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ya que el problema del terreno donde se construirá se resolvió.

“Es inconcebible que Juárez siendo frontera y siendo la ganadería un referente, no tenga un rastro TIF porque competitivamente es una gran oportunidad para la ciudad. Como condición de frontera pudiera este rastro ser una ventaja para los productores”, dijo.

Expuso que, el Rastro TIF era algo que estaba pendiente pero que ahora se encuentra resuelto, además se espera que logre beneficiar a la actividad ganadera en esta zona.

Finalizó hablando sobre su respaldo al sector el año pasado con la inversión de un millón 200 mil pesos en la mejora de genética, asimismo, este año la cifra podría incrementar a un millón 680 mil pesos para brindar apoyo a 140 ganaderos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera, Alfonso Deandar Duarte, presentó un informe donde se incluyeron todas las actividades que se realizaron en los últimos años, donde resaltaron las diversas capacitaciones y reuniones que se tuvieron.

Integran en Chiapas red de servicios de salud pública para la prevención de VIH, ITS y Hepatitis

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Un líder que es más lastre que apoyo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los candidatos visibles a la secretaría...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jorge Meléndez y la información, derecho del pueblo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Jorge Meléndez Preciado, el destacado periodista y luchador...

La Costumbre del Poder: La presidenta no debe ser desmentida

*En su premura la doctora Sheinbaum Pardo no se...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Como que Claudia empieza a dar...