Presidente municipal de Juárez reitera su compromiso con la Asociación Ganadera Local

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ.- Durante la asamblea de la Asociación Ganadera Local de Juárez, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, volvió a reiterar su compromiso de trabajar de la mano y brindar su apoyo a la actividad ganadera que aporta mucho a la economía del la ciudad.

El alcalde comentó que, en un lapso de 14 a 16 meses comenzará a operar el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ya que el problema del terreno donde se construirá se resolvió.

“Es inconcebible que Juárez siendo frontera y siendo la ganadería un referente, no tenga un rastro TIF porque competitivamente es una gran oportunidad para la ciudad. Como condición de frontera pudiera este rastro ser una ventaja para los productores”, dijo.

Expuso que, el Rastro TIF era algo que estaba pendiente pero que ahora se encuentra resuelto, además se espera que logre beneficiar a la actividad ganadera en esta zona.

Finalizó hablando sobre su respaldo al sector el año pasado con la inversión de un millón 200 mil pesos en la mejora de genética, asimismo, este año la cifra podría incrementar a un millón 680 mil pesos para brindar apoyo a 140 ganaderos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera, Alfonso Deandar Duarte, presentó un informe donde se incluyeron todas las actividades que se realizaron en los últimos años, donde resaltaron las diversas capacitaciones y reuniones que se tuvieron.

Integran en Chiapas red de servicios de salud pública para la prevención de VIH, ITS y Hepatitis

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.