Presidente InterContinental Monterrey señala las tendencias 2026 en viajes de lujo

Fecha:

El bleisure se consolida en 2026 como el nuevo must del turismo ejecutivo en México, impulsando experiencias que fusionan productividad, descanso y lujo

El modelo tradicional de viaje de negocios (eficiente, breve, monótono) está quedando atrás. Hoy, el desplazamiento profesional es también un acto de apropiación del tiempo; no se viaja solo para cumplir, sino para habitar con intención cada ciudad.

Todo esto es posible con el reciente auge del bleisure, la fusión entre negocios (business) y placer (leisure), que ha llegado para transformar el perfil del viajero ejecutivo. Así, reservar un hotel en Monterrey en México y en otras partes del mundo se redefinió por completo.

Viajar diferente: ¿Cómo nació el bleisure y por qué importa hoy?
El término “bleisure” fue acuñado por la consultora británica The Future Laboratory en 2009, pero su consolidación global llegó más de una década después.

  • El 42 % de los viajeros de negocios británicos y el 48 % de los estadounidenses prolongan sus estancias para actividades recreativas.
  • Según proyecciones de Statista, de 2023 al 2033 el mercado mundial de viajes por placer y negocios crecerá en 500 %.

Hoy, el bleisure es una tendencia global con crecimiento exponencial, ha transformado el mercado y la manera en que las personas hacen viajes de placer y negocios.

Más que una estancia: México y el nuevo perfil del viajero bleisure
El crecimiento del turismo de negocios en México, que generó US$95,400 millones en 2024 y proyecta un aumento anual del 10.1 % hasta 2030, consolida al país como un escenario ideal para el auge del bleisure.

Su dinamismo convierte al país en un sitio natural para extender estancias, elevar el gasto promedio y articular redes de valor entre el sector hotelero, gastronómico y cultural. Así, el viajero que encarna esta tendencia no responde al perfil tradicional.

Entre sus prioridades destacan la optimización del tiempo, sin renunciar al ocio, inversión personal en bienestar, experiencias curadas y propuestas locales con identidad, el networking prémium, donde el entorno facilita las conexiones y la sustentabilidad real, comenzando por el tipo de hotel que elige y las actividades que consume.

La nueva hospitalidad: ¿Qué están haciendo los hoteles?
Frente a esta nueva forma de viajar, el mercado mexicano ha respondido con propuestas más adaptadas. Por ejemplo, un hotel en Nuevo León, Monterrey Presidente InterContinental, adaptado a esta tendencia ofrece:

  • Paquetes extendidos: tarifas con noches adicionales de lujo y upgrades de habitación.
  • Infraestructura híbrida: suites convertibles en oficina, coworking con diseño prémium, Wi-Fi de alta velocidad y salas de reuniones 24/7.
  • Servicios prémium: spas, chefs reconocidos y experiencias de autor que integran el lujo local a la estancia.

Conectar trabajo y placer en un hotel en Monterrey
Quien entienda el bleisure, entiende al viajero del mañana. En 2025, el viaje ejecutivo dejó de ser un trámite corporativo para convertirse en una inversión integral en vínculos, en salud, en estilo de vida.

Así, la decisión de dónde hospedarse define cómo se vive el viaje. Si la próxima parada es el norte del país, existe la opción de elegir un hotel en Monterrey que se alinee con el estilo de vida propio y permita sacarle provecho a cada escala.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estalla la huelga en la Universidad Michoacana

A las 19:00 horas de este lunes 20 de abril se colocarán banderas rojinegras en la Universidad Michoacana.

IMSS: ¿Qué pasa con el dinero de la pensión si el jubilado muere y no tiene herederos?

Aunque muchos creen que ese recurso “se pierde” o que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se queda automáticamente con él, la realidad es más compleja y está respaldada por la legislación vigente. Entender este proceso es clave tanto para los actuales pensionados como para quienes están próximos a retirarse.

Clara Brugada inaugura Casa de las 3Rs del Cuidado en Coyoacán con servicios integrales

Clara Brugada inaugura Casa de las 3Rs del Cuidado en Coyoacán con servicios gratuitos de salud, bienestar y apoyo comunitario. El modelo busca redistribuir tareas domésticas y fortalecer el sistema público de cuidados en Ciudad de México.

Retrospectiva de Gianfranco Rosi llegará a Cineteca Nacional con ciclo de cine de no ficción

Cineteca Nacional presenta retrospectiva de Gianfranco Rosi del 23 de abril al 3 de mayo con ciclo de cine documental. La muestra incluye charla con el director y proyección de su filmografía premiada en alianza con el Instituto Italiano de Cultura.