fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto (AlMomentoMX).-  En los primeros tres meses como presidente de Francia, Emmanuel Macron ha gastado 26 mil euros (unos 30 mil dólares) en servicios de maquillaje, revelaron medios franceses.

Macron no es el primer mandatario en gastar esa cantidad en su aspecto personal, su predecesor Fraçois Hollande empleó una maquilladora a tiempo completo por un salario de 6 mil euros al mes (unos 7 mil dólares), además de un peluquero al que pagaba casi 10 mil euros mensuales (casi 12 mil dólares).

Mientras que el ex presidente Nicolas Sarkozy también contrató a una maquilladora, Marina Michelet, a cambio de 8 mil euros mensuales (unos 9 mil 500 dólares).

El Elíseo explicó que prefirieron contratar a colaboradores externos, antes que tenerlos en nómina, para maquillar a Macron, de 39 años, en las conferencias de prensa o en sus desplazamientos al extranjero.

A pesar de gastar menos que Hollande o Sarkozy, la Presidencia francesa asumió que trabajan en otra fórmula de maquillaje menos onerosa para las arcas públicas.

Además, la noticia no ha caído bien en un país que se prepara para el anuncio de recortes en el presupuesto en los próximos meses. Y tampoco ayuda a la caída de popularidad del presidente registrada en las últimas encuestas publicadas.

Las redes sociales se han incendiado con comentarios sobre un gasto considerado excesivo por muchos. “Mientras que Francia se mata a trabajar, Macron se pone 23 salarios mínimos sobre la cara”, tuiteó el político del Frente Nacional Florian Philippot. “Cuando vemos que Macron se gasta 26.000 euros en maquillaje, no estoy seguro de que esté en posición de dar lecciones”, dijo entretanto el diputado conservador Guillaume Larrivé.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios