domingo, junio 16, 2024

Presidente del Congreso capitalino llama “pendejos” a sus compañeros

CIUDAD DE MÉXICO,  3 de julio (AlMomentoMX).— El diputado perredista  Jorge Gaviño Ambriz denunció, a través de su cuenta de Twitter, que el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso capitalino, Jesús Martín del Campo, insultó con palabras altisonantes a los integrantes del recinto legislativo.

A través de audio que compartió en su perfil, Gaviño Ambriz evidenció el momento en el que Del Campo profirió varias groserías en contra de los diputados que votarían en ese momento un punto de acuerdo sobre la Guardia Nacional impulsado por el diputado Víctor Hugo Lobo Román, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la grabación se logra escuchar de manera clara que el legislador dice: “Vamos a ver, pinches pendejos, (van a votar) por la negativa. Hijos de su pinche puta madre, pendejetes de mierda”.

Al respecto, el legislador pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, poner orden a sus diputados; además, afirmó que el audio exhibe un mecanismo por medio del cual se dicta “línea” a los integrantes del grupo parlamentario de Morena.

El legislador perredista también  aseguró que Martín del Campo recibe instrucciones de la diputada de Morena, Valentina Batres, quien a señas le ordena si pasa o no algún dictamen o punto de acuerdo.

“Para que ustedes puedan consultar la grabación de lo que él dice refiriéndose a sus compañeros de bancada porque no estaban votando en contra pero, además, señalar que el presidente de la mesa directiva lo que hace siempre es lo que le indica la diputada Batres, ellas es la que maneja con señas si pasa o no pasa para que a su vez como espejo el presidente se manifieste de esa manera”, comentó.

En tanto el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo calificó como un binomio perverso a los diputados Valentina Batres y Jesús Martín del Campo, a quienes acusó de bloquear el trabajo parlamentario.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados