fbpx
Presidente de Honduras da positivo a coronavirus

TEGUCIGALPA.- Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras informó en cadena nacional que él y su esposa Ana García están contagiados de coronavirus. Ella es un caso asintomático, mientras él presenta síntomas leves, según aseguró.

“Quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de covid-19”

De acuerdo con medio locales, ambos se habrían sometido a pruebas de diagnóstico poco antes de la confirmación y permanecerán en aislamiento en su domicilio.

“Creo que es parte del riesgo que se corre en esta responsabilidad. Por mi trabajo no he podido quedarme al 100 por ciento en mi casa, ahora continuaré toda mi actividad mediante el teletrabajo en aislamiento“, dijo el mandatario en un mensaje televisado durante la noche.

Hasta ahora, Hernández y García son la primera pareja presidencial que ha contraído la enfermedad en Latinoamérica.

El mandatario informó que también dos de sus colaboradores más cercanos dieron positivo a la prueba. “Estamos tomando medidas preventivas con todo el personal que labora conmigo y están siendo evaluados por el equipo médico”, aseguró.

El mandatario también aclaró que en algunos días volverá a la actividad normal tras recuperar la enfermedad. Asimismo, pidió a la población “tomar todos los cuidados necesarios” y “observar al pie de la letra las medidas de bioseguridad”.

Actualmente el sistema hospitalario del país se encuentra colapsado. Por ello este martes arrancó un programa para atender a la población en sus casas. En el último reporte, los casos totales de Honduras llegaron a 9,656 contagios y 330 muertos en total.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Hallan muerta a “Toyin” Salau, activista contra el racismo en EU, Corea del Norte destruye la oficina de enlace intercoreana

Comentarios

comentarios