Presidenta del Senado lamenta y condena intento de Golpe de Estado en Bolivia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, condenó el intento de Golpe de Estado en Bolivia, por parte de un sector de las fuerzas armadas de ese país en contra del gobierno de Luis Alberto Arce Catacora.

Además, hizo votos para que la comunidad internacional cierre filas a favor del respeto de la democracia, la paz y los derechos humanos.

En un mensaje que compartió en redes sociales, la senadora manifestó su apoyo incondicional al pueblo de ese país y a sus legítimos gobernantes.

También se sumó a la posición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó la más enérgica condena a estos hechos y respaldó a Luis Alberto Arce como la auténtica autoridad democrática de ese pueblo.

“En el Senado mexicano lamentamos y condenamos el intento de Golpe de Estado en Bolivia por parte de un sector de las fuerzas armadas en contra del gobierno de Luis Arce.

Manifestamos nuestro apoyo incondicional a este pueblo hermano, a sus legítimos gobernantes y nos sumamos a la posición del gobierno de México.

Hago votos para que la comunidad internacional cierre filas a favor del respeto de la democracia, la paz y los derechos humanos”, escribió la senadora.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.