fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).- Ante el nulo acuerdo electoral del Frente Ciudadano por México, el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó por unanimidad que la candidatura Presidencial sea para el PAN, mientras que la jefatura de Gobierno para el PRD. Al actual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sería quien coordine los trabajos en el Senado de la República.

Dante Delgado, coordinador de MC, dio un ultimátum de 72 horas (plazo que vence el viernes) al PAN y PRD para destrabar las negociaciones y firme el convenio de coalición, de lo contrario tomarán sus decisiones.

Pidió que el método sea por consenso o por acuerdo entre los tres partidos “para destrabar el problema” de reparto de cargos.

“Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en los siguientes términos: en razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza, la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional.

“Mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera, figura en torno a la cual se unieron y pronunciaron las corrientes del Partido de la Revolución Democrática; asimismo, proponemos que el perfil de la candidatura a la jefatura de Gobierno para la Ciudad de México sea definida por el propio PRD”, afirmó Delgado.

Ante el espaldarazo del PRD a Miguel Ángel Mancera como precandidato presidencial del Frente, el coordinador de MC afirmó que “en ninguna parte del mundo un solo partido se puede llevar dos candidaturas”, en caso de que el PRD quisiera la presidencial y la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2018.

Aseguró que el partido del Sol Azteca no ganará Los Pinos sin el apoyo del PAN y MC, ya que ve “muy difícil que el PRD, con las condiciones actuales que tiene, pudiera ganar por sí mismo la Presidencia de la República; entonces se trata de construir un proyecto donde la inteligencia esté por delante”.

Dante Delgado pidió que el Frente “no se quede atrapado en la indefinición”, y los exhortó a destrabar las negociaciones. “La posición política de Movimiento Ciudadano es darle racionalidad a la acción política”, enfatizó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios