fbpx

WASHINGTON, 12 de enero (Al Momento Noticias) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama afirmó que de llegar a la presidencia de ese país, la administración del magnate Donald Trump, sería como un acto humorístico de la televisión”.

El mandatario bromeó hoy sobre la posibilidad de que el polémico Donald Trump, pronuncie el discurso del Estado de la Unión de 2017, algo que considera “posible” su vicepresidente, Joe Biden.

Preguntado por si visualiza ese escenario, Obama dijo que puede imaginárselo “en un sketch” del programa satírico “Saturday Night Live” de la cadena NBC.

“A ver, todo es posible. Y creo que no debemos ser complacientes. Creo que todo el mundo debe trabajar duro”, consideró Obama en el programa “Today” de la cadena.

El presidente Barack Obama declaró que Donald Trump está basando su campaña electoral “con base a soluciones simplistas y buscando chivos expiatorios” y tiene “un discurso que ha tenido sus seguidores a lo largo de la historia”.

Acusó al magnate de bienes raíces de apelar a los temores del público y a la incertidumbre en torno al futuro.

Cuando se le preguntó si Trump debería ser tomado con seriedad, Obama respondió: “Ya veremos si gana”.

Obama enfatizó, no obstante, que “no podría estar más orgulloso” de sus logros, entre ellos haber rescatado la economía tras la crisis económica del 2009.

El vicepresidente Joe Biden, quien también participó en la entrevista grabada en la Casa Blanca, dijo que “creo que es posible” que Trump gane las elecciones, aunque espera que eso no ocurra y que, de hacerlo, el magnate inmobiliario “se vuelva más serio y entienda cómo funciona la nación”.

Trump continua liderando los sondeos republicanos y está situado entre los tres primeros puestos de las encuestas de Iowa y Nuevo Hampshire, estados que abren el proceso de primarias en febrero.

Si ello ocurre, añadió Biden, “espero que asuma los problemas con mayor seriedad, que aprenda más cómo funciona este país en cuanto a la política tanto nacional como internacional”.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *