fbpx Preside titular de la SAGARPA toma de protesta a nuevos funcionarios de la dependencia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Al Momento Noticias).- El secretario  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, tomó protesta a Héctor Velasco Monroy, como nuevo Subsecretario de Desarrollo Rural, y a Marcelo López Sánchez, como Oficial Mayor de la SAGARPA.

El evento realizado en las instalaciones de la dependencia, el titular de la SAGARPA llamó a los funcionarios público de la Secretaría a trabajar con la intención de realizar la encomienda presidencial para construir mejores condiciones de desarrollo para los productores y las familias rurales.

“Esta Secretaría tiene un mandato muy particular, generar progreso, generar desarrollo, y de manera muy especial, generar mejores condiciones de vida para nuestra gente”, expresó Calzada Rovirosa.

Subrayó que el Gobierno Federal está comprometido con impulsar el campo para hacerlo más próspero, donde los productores cuenten con el apoyo solidario de las instituciones dedicadas al desarrollo competitivo, sustentable e incluyente.

Si bien es cierto que México posee un campo altamente productivo y competitivo, la distribución no es equitativa a lo largo y ancho del territorio nacional, motivo por el cual es necesario el apoyo solidario del Gobierno Federal para poder capacitarse, producir y comercializar los bienes agropecuarios, puntualizo el funcionario federal.

Es necesario estar en las regiones “donde están las grandes necesidades de México”, recalcó Calzada Rovirosa.

El hoy designado subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy, había estado ya en la administración federal, como director general de Diconsa, también fue presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México, entre otros cargos como servidor público.

Mientras que Marcelo López Sánchez, oficial mayor de la SAGARPA, estuvo en el equipo de trabajo del también ex gobernador Calzada Rovirosa, como secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, de 2013 a 2015. En esta misma dependencia fue Subsecretario de Desarrollo Económico entre 2003 y 2013. En el  Gobierno Federal trabajó en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos donde ocupó diversos cargos en el periodo 1997-2003.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *