fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que analiza recurrir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recuperar las piezas arqueológicas de México que estén en otros países.

En su conferencia matutina del lunes, el tabasqueño dijo que está “pensando seriamente” en presentar una iniciativa a la ONU para que las piezas de valor histórico y cultural en posesión de gobiernos ajenos regresen a sus países de origen.

“No es un asunto fácil porque hay mucha piratería, las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas, yo estoy presentando seriamente que presentemos una iniciativa en la ONU para que todas esas piezas que son patrimonio histórico regresen a los pueblos que les pertenecen esas piezas”, declaró el primer mandatario.

López Obrador afirmó que esta situación se da por una postura colonialista que “ya no debe permitirse en el mundo”.

El mensaje de López Obrador se da a unos días de que su esposa, Beatriz Gutiérrez, viajará al Vaticano y a Austria con el fin de conseguir en préstamo piezas de importancia para los pueblos originarios de México; entre los objetos, destaca el Penacho de Moctezuma, que perteneció al emperador de Tenochtitlán.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios