fbpx Presentarán obras de Leonardo, Rafael y Caravaggio en el Cenart

fotos-madrid-exposicion-leonardo-da-vinci-018CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Al Momento Noticias).- Los tres grandes artistas del Renacimiento: Leonardo, Rafael y Caravaggio se presentarán por primera vez en Latinoamérica a partir del 15 de enero en una magna exposición en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La exposición nombrada “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital” mostrará reproducciones elaboradas rigurosamente en escala 1:1 y en alta resolución de 57 pinturas y frescos.

Además, la muestra estará acompañada por actividades paralelas como conferencias magistrales impartidas por especialistas nacionales e internaciones, ciclo de cine con charlas introductorias, talleres infantiles y para toda la familia, danza y conciertos que ofrecerán diversos grupos con repertorio renacentista italiano de la época, así como espectáculos de teatro.

El embajador de Italia en México, Alessandro Bussaca, precisó que la muestra está divida en tres exposiciones monográficas de obras maestras de los tres grandes artistas, entre las que se incluyen dos de las piezas más famosas del mundo: “La última cena” de Leonardo Da Vinci (1452 – 1519) y “La Escuela de Atena” de Rafael (1483 – 1520).

Las obras tienen dimensiones reales, con alta definición y libremente retro iluminadas, con recursos y tecnologías digitales que logran obtener una reproducción absolutamente conforme a los originales, declaró el embajador.

El diplomático señaló que el Cenart contó con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México, que trabajaron incansablemente para que México sea el primer país de América Latina donde se presenta.

También contó con el apoyo de la Radiotelevisión Italiana (Rai), y con el patrocinio del presidente de la República Italiana.

La muestra ha estado expuesta en varias ciudades de Italia, así como en Chicago, Estados Unidos, y ha sido vista por más de 200 mil visitantes.

En total son 29 obras de Caravaggio, 20 de Rafael y ocho de Leonardo, que incluyen “La última cena” y “La Gioconda”.

Con la colaboración del programa Alas y Raíces del Conaculta, se ha diseñado una programación para niños y niñas con narraciones sobre la niñez, vida y obra de Leonardo da Vinci, Rafael y Caravaggio.

La exposición estará abierta durante tres meses y se presentará en cuatro espacios del Cenart: Galería Central, Galería Juan Soriano, Galería Arte Binario y Galería Espacio Alternativo.

AMN.MX/kgm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *