“La arriera” se presentará este 29 de junio, en Iztapalapa

Fecha:

En el marco del Día del Orgullo LGBTTQ+, habrá una función especial de “La arriera” en el Barco Utopía, ubicado en Iztapalapa, de manera gratuita, en un evento promovido por PROCINE.

Ambientada en el estado de Jalisco, en 1930, “La arriera”, narra la historia de Emilia, una joven que escapa de su hogar en busca de su padre biológico. Así, Emilia deberá vestirse de arriero y enfrentar los retos que se le impongan en su travesía, recorriendo un camino que la llevará a conocerse a sí misma.

La exhibición de la ópera prima de la directora Isabel Cristina Fregoso, se llevará a cabo el próximo domingo 29 de junio a las 16:00 horas en el Barco Utopía.

Asimismo, el día del evento se contará con la presencia de la directora, el productor Edher Campos y parte del elenco, quienes compartirán con el público su experiencia creativa al realizar esta obra.

A través de esta historia, este filme reivindica la diversidad sexual desde una mirada sensible e histórica, en una etapa donde era todo un desafío cambiar los roles de género.

igualmente, “La arriera”, cuestiona las ideas machistas que se nos han impuesto, así como los estereotipos de la época, reflexionando sobre los retos que atraviesan las personas de la comunidad LGBTTQ+.

Cabe señalar, que esta actividad forma parte de la programación especial de PROCINECDMX para conmemorar el Mes del Orgullo, la cual se extenderá hasta el 29 de junio. De este modo, PROCINECDMX, reafirma su compromiso con la promoción de un cine más incluyente y accesible.

Te podría interesar:

Documentales y cortos LGBT se proyectan gratis en FAROS, UTOPÍAS y Cineclubes

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León envía víveres y rescatistas a Veracruz

El convoy partió con equipo especializado, vehículos, helicópteros y toneladas de víveres recolectados por la sociedad neoleonesa.

Drones, el nuevo motor de competitividad para las empresas mexicanas: Drone Industry Insights

Aunque el mercado mexicano de drones crecerá en la próxima década, la mayoría de las empresas aún no sabe cómo integrarlos en su operación. Drone Academy celebrará 10 años cerrando esa brecha; no solo enseñando a volar drones, sino a usarlos con criterio técnico, enfoque normativo y visión operativa. El 75 % usa drones con fines profesionales y el 25 % por interés personal, pero con responsabilidad. Hoy son clave en construcción, energía y agricultura.

Mujeres de Santa Martha crean con cartonería la escenografía del concierto de Vivir Quintana

Dieciséis mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla elaboraron con técnica de cartonería la escenografía del concierto “Fuimos Todas” de Vivir Quintana, impulsado por la Fundación IKAL BEJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Productores del Istmo bloquean carretera para exigir apoyo al campo

Esta acción se enmarca dentro del Paro Nacional Agropecuario, en el que participan productores de diversas entidades del país.