fbpx Presentará la mezzosoprano Rebeca Samaniego el concierto "Símbolos de Amor"

RebecaCIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (Al Momento Noticias).- La mezzosoprano Rebeca Samaniego y la pianista Gabriela Pérez se presentarán el próximo jueves en el Palacio de Bellas Artes, en el concierto “Símbolos de amor”.

Samaniego interpretará música de Gabriel Fauré, Reynaldo Hahn, Manuel de Elías, Carlos Jiménez Mabarak y Mario Ruiz; además obras del compositor británico Gerald Finzi, creadas sobre textos del escritor William Shakespeare.

En declaraciones, mencionó que las obras Finzi son sobre un amor reflexivo que cuestiona la banalidad del ser humano.

“Encontramos un amor fúnebre, con reminiscencias a la muerte o a espectros. Son textos muy bellos que resaltan la capacidad de Finzi de fijar el significado de las palabras en la música. Las frases melódicas tienen una gran profundidad”, comentó la mezzosoprano.

La presentación, que forma parte del ciclo “Música de cámara”,  seguirá con “L ‘incrédule”, “D’ une prison” y “Trois Jours”, de Reynaldo Hahn.

Además, el público podrá apreciar la música mexicana con las “Canciones de ocaso”: “Ocaso ocre”, “Serenidad”, “Andando el pensamiento”, “Atardecer”, “Luz secreta” y “Declina el sol”, de Manuel de Elías.

También interpretará las piezas: “Sueño”, “Tango” y “Canción desesperada”, del autor mexicano Jiménez Mabarak, que a opinión de Samaniego son obras románticas tradicionales, que no dejan de lado el lenguaje moderno.

El concierto terminará con “Ay amor, amor” y “Locura de amor”, de Mario Ruiz Armengol.

“Quisimos cerrar con algo romántico, en el tono del bolero, un poco más popular, con armonías sencillas, muy amenas pero fascinantes. Esas piezas tiene la cualidad de ser cercanas al sentimiento humano en la cotidianidad”, concluyó.

La presentación será el jueves 22 de enero a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

AMN.MN/kgm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *