martes, mayo 28, 2024

Presentará IP paquete de proyectos por 300 mmdp a gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propondrá un plan de 238 proyectos con una inversión pública y privada en infraestructura por 300 mil millones de pesos a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, detalló que dentro del paquete se incluyen proyectos para los sectores carretero, puertos, hidrocarburos e industria energética, en los 32 estados. En los próximos días, detalló, también se presentará ante el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Se mencionaron muchas concesiones y obras de los grupos aeroportuarios, de los administradores de los puertos como ampliaciones de las zonas e inversiones en zonas hoteleras; sin embargo, después de la pandemia se han detenido”, detalló a Milenio.

La iniciativa privada y concesionarios, firmaron el Acuerdo Nacional de Infraestructura con el Gobierno Federal, a través del cual se comprometieron a invertir 859 mil 22 millones de pesos en 147 proyectos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados