Presentan programación para el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Festival Internacional Cervantino (FIC), a conmemorarse del 12 al 30 de octubre, presenta la segunda y última parte de la programación de su edición 50, con presentaciones como Dimitris Papaioannou (por primera vez en México), el regreso de Sankai Juku y la despedida de Joan Manuel Serrat; regresando en su totalidad al formato presencial en su estado sede, Guanajuato.

Este año, tiene a Corea y Ciudad de México como el país y estado invitado de honor, respectivamente, y se contará con la participación de artistas y agrupaciones de 34  países:

  • Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, Hungría, India, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Mozambique, Nigeria, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República de Corea, Serbia, Taiwán, Venezuela, Rusia y Ucrania.

La programación cervantina regresa en su totalidad a la modalidad presencial, en Guanajuato, con más de 20 espacios escénicos y culturales donde el teatro, danza, música, artes visuales, arte digital, el cine y el arte multidisciplinario se harán presentes.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció a Corea y a Ciudad de México aceptar la invitación para ser parte de esta fiesta por los 50 años del FIC, donde se honra el pasado de este festival y con vistas al futuro.

Además mencionó que esta edición, siendo completamente presencial ante la COVID-19, es un ejercicio de reactivación económica para las comunidades artísticas y culturales, pero también una oportunidad para que la población haga efectivo su derecho humano a la cultura.

“Se reactiva la economía local y también la esperanza de los artistas de volverse a encontrar con sus audiencias; de los públicos, de volver a sentir qué es estar cerca de un artista. Esta programación tiene una especial dedicatoria a niñas, niños y jóvenes. Son ellos quienes deben recuperar la experiencia de lo que es un espacio público; nos toca reconstruir construir la confianza” -Frausto Guerrero

Toda la programación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino podrá consultarse en festivalcervantino.gob.mx y en la aplicación oficial del festival a partir del 29 de junio, la programación queda sujeta a cambios.

Te recomendamos:

Se abre al público la exposición “Travesuras de Helguera: Un Crítico de Los Pinos en Los Pinos”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Masad Altamimi queda eliminado de La Casa de los Famosos México 2026

Masad Altamimi fue eliminado de La Casa de los Famosos México 2026 después de enfrentarse a Brianda Deyanara en el carrusel. La gala acumuló 14 millones de votos y confirmó la permanencia de Karina Torres, Mariana Ochoa y Gema Garoa.

Asesinan a estudiante española en Morelos; España exigen justicia

Asesinan a la estudiante española Claudia Tacoronte durante un asalto en Morelos; autoridades de España y universidades exigen justicia.

Nelo: La plataforma de comercio y crédito alcanza $115 MDD en ingresos y $100 MDD en financiamiento

Con 1 millón de clientes activos, tres años...

Despegar ofrece cinco destinos carreteros para una escapada por las Fiestas Patrias

La plataforma omnicanal de Despegar y su asistente...