jueves, julio 18, 2024

Presentan plan de trabajo de la Asociación Mexicana de Turismo Educativo en 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Turismo Educativo dio a conocer que William Herrera Garza, actual presidente del organismo, fue reelegido por segundo periodo consecutivo para presidir dicho organismo (2024-2025). Este anuncio se presenta justo cuando las estimaciones de crecimiento en 2024 para esta industria son exponenciales: puede haber más de 60 mil connacionales realizando algún tipo de estudio fuera del país.

“Es gran reto y a la vez un honor presidir a la AMTE por segundo periodo consecutivo justo en un año donde nuestro organismo y el sector en general presentarán un crecimiento sin precedentes: esperamos más de 30 mil estudiantes que viajarán mediante alguna agencia afiliada AMTE, lo cual constituye un logro pero al mismo tiempo una responsabilidad mayor hacia el consumidor y hacia el gremio”, expresó el presidente del organismo.

A decir del experto, el crecimiento obedece a varios factores: ahora es más accesible desde el punto de vista económico realizar estudios fuera del país y existe un mayor número de población con la capacidad económica para solventar esta inversión. A lo anterior se añade el deseo de superación, y sobre todo, la posibilidad real de obtener una eventual residencia permanente por las facilidades que otorgan algunos países como Canadá, Australia o Irlanda.

Por otro lado, William Herrera pormenorizó los proyectos que tendrá el organismo: entre ellos, crecer el número de agencias agremiadas en el país (planean tener 100 miembros en 2024), capacitar de forma constante al gremio y atender las demandas de servicio de los consumidores. Lo anterior atañe a las siguientes actividades:
Llevar a cabo International Education Summit, donde participarán toda la industria del Turismo Educativo en México.
Presencia en el Tianguis Turístico 2024 (10-12 de Abril en Acapulco).
Reunión con Embajadas en septiembre.
Trabajo en conjunto con los comités que integran la AMTE
Participación mensual en Asambleas.
Participación en ICEF México y Berlín.
Participación en Alphe Londres, WYSTC y México (septiembre y noviembre)
Asamblea General 2024 (En el marco del evento de Alphe México)
Elecciones Comité General 2025
Junta de planeación estratégica para el desarrollo del Turismo Educativo en México
Cena y premiación AMTE

“Dentro de los retos para este periodo está volver a ser reconocidos por Student Travel Association como la mejor Asociación de Agencias en todo el mundo, galardón que obtuvimos en 2023. Este reconocimiento ha fortalecido la visión que tenemos para AMTE y para la industria de la educación internacional en México y nos compromete a esforzarnos no solo a mantener, sino a mejorar lo que hemos logrado. La idea es refrendar este reconocimiento en 2024”, dijo.

especto al plan de trabajo 2024, William Herrera apuntó que seguirán consolidando los comités y los eventos corporativos, como la participación en el International Education Summit, así como en el 2do Encuentro de Embajadas y la Convención AMTE 2024, entre muchas actividades:

“Con estos esfuerzos estratégicos esperamos fortalecer nuestra imagen, estrecharemos además la relación con Gobiernos, Universidades y Asociaciones tanto nacionales, como internacionales y tendremos mayor vinculación con los consumidores para asesorarlos de primera mano y en cualquier parte del país donde se encuentren”, concluyó.
AM.MX/fm

En 2025 todas las mujeres adultas mayores indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años recibirán un apoyo universal de más de 3 mil...

Puntualizó que en el 2025, las mujeres de 63 y 64 años también serán beneficiarias de este apoyo; en 2026 será universal. ’’De 63 a 64, estarían recibiendo 1 millón 141 mil 254 mujeres su apoyo en el 2025 (…) más las indígenas que son alrededor de 170 mil’’, explicó sobre la estimación de mujeres que recibirán su pensión en el 2025. Del 1o. de octubre a diciembre iniciará el registro casa por casa de beneficiarias y a partir del 1o. de enero la distribución de Tarjetas del Bienestar para que reciban su apoyo bimestral

Artículos relacionados