Presentan informe sobre iniciativas de reforma de AMLO sobre salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer los dos puntos principales sobre la iniciativa de reforma al artículo 4 de la Constitución Política de México.

En primer lugar, detalló que al modificar el artículo de la 4 Constitución se modificará con el objetivo que el Estado garantice la atención médica integral.

“Que el Estado garantice atención médica integral, universal y gratuita y que eso incluya estudios, cirugías, medicamentos”, refirió Alcocer.

Además, mencionó que se adicionarán disposiciones al artículo 4 y 5 de la Constitución “en materia de protección a la salud por el uso de sustancias tóxicas”.

“Dichas adiciones pretenden garantizar el derecho y protección a la salud”, mencionó.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó sobre la iniciativa de reforma para modificar el Artículo 4 Constitucional para garantizar el acceso universal a la salud.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, habló sobre la iniciativa de reforma a los artículos 4 y 5 constitucionales para la prohibición de la producción, distribución y enajenación ilícita de cigarrillos electrónicos, vapeadores, así como de sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas como el fentanilo.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informa sobre una nueva convocatoria de reclutamiento de médicos especialistas para laborar en IMSS-Bienestar.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.