fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (Al Momento Noticias) .-Armando Ahued, el secretario de salud de la capital, y Mauricio Saluimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, presentaron la campaña de propaganda cívica “Guantes Rosas” a favor de la concientización sobre el cáncer de mama.

Las boxeadoras Ana María Torres y Zulina Muñoz usan los guantes rosas de la campaña. (Foto: María José Martínez/Cuartooscuro.com)
Las boxeadoras Ana María Torres y Zulina Muñoz usan los guantes rosas de la campaña.
(Foto: María José Martínez/Cuartooscuro.com)

En la conferencia de prensa se presentaron las campeonas mundiales de box, Ana María Torres y Zulina Muñoz quienes portaron un par de guantes de color rosa, los cuales utilizarán para algunas peleas este mes como parte de la campaña.

El objetivo de esta mancuerna es lograr la prevención y detección de la enfermedad en mujeres para así aumentar las posibilidades de tratamiento y curación.

El lanzamiento de la campaña se realiza a menos de una semana del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el cual se celebra el 19 de octubre.

Según datos del Instituto Nacional de Cancerología, en México, cada día mueren 15 mujeres debido al cáncer de mama y cerca del 70% de los casos diagnosticados llegan a etapas avanzadas.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *