Presentan estudiantes 21 proyectos en la 5ª Feria Emprende COBAES para el Bienestar

Fecha:

SALVADOR ALVARADO, SINALOA. – En el municipio de Salvador Alvarado, se llevó a cabo la 5ª Feria Emprende COBAES para el Bienestar, en la cual se presentaron 21 proyectos en su etapa estatal, de un total de 125 de tipo empresarial, ambiental, social y tecnológico, elaborados por 229 alumnas y alumnos quienes fueron asesorados por 79 docentes de los distintos planteles que operan en todo el estado.

En la inauguración de la feria estuvieron presentes el alcalde Armando Camacho Aguilar y el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien destacó que estas acciones forman a las y los jóvenes como agentes de transformación social, a quienes a través de la academia se les alienta su potencial creativo y productivo, así como la conciencia ecológica, la libertad y la dignidad del ser humano.

Inzunza Cázares dijo que gracias al apoyo de la Secretaría de Economía de Sinaloa los 21 proyectos seleccionados se inscribirán en el programa “Incúbate”, donde los estudiantes serán asesorados de manera más personalizada, y los proyectos con mejor viabilidad y factibilidad serán apoyados económicamente por la dependencia estatal, además de que los tres primeros lugares serán premiados y reconocidos durante el evento.

“Decidimos descentralizar los eventos y nos pareció muy interesante hacer esta Feria del Emprendimiento aquí en el municipio de Salvador Alvarado; en COBAES tenemos diversas capacitaciones para el trabajo, una de ellas tiene que ver con el emprendimiento, pero a partir de este año hemos contado con un apoyo adicional de la Secretaría de Economía con el programa pre incúbate y el programa incúbate”.

Por su parte, el presidente municipal de Salvador Alvarado gradeció a las autoridades de COBAES y de la Secretaría de Economía por realizar estos eventos donde se impulsa la creación de proyectos productivos desde el bachillerato, “yo invito a todos los jóvenes a que trabajen fuertemente en un proyecto emprendedor y que aprovechen la herramienta que les ofrece COBAES a través de todo su equipo para despertar en cada uno de ustedes ese emprendedor que el día de mañana será una persona de éxito”.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes la secretaria general de COBAES, Thalía Karamanos Ceceña; el director Académico, Arturo Gutiérrez Olvera; la Coordinadora Ejecutiva Zona 03, Luz Edith Márquez Camacho; el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Ángulo Acosta; el director de Proyectos y Emprendimiento de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Daniel Antonio Bustos León, entre otras autoridades.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.

Guillermo del Toro defiende el cambio más grande que hizo al libro ‘Frankenstein’ de Mary Shelley

Tras tres décadas de desarrollo y numerosos intentos fallidos, Del Toro finalmente logró materializar su visión bajo el sello de Netflix, y lo hizo con una convicción clara: esta vez, no pensaba ceder ni un solo cambio de su historia.

Fortnite y Los Simpson se unen en una temporada llena de caos y humor

Fortnite presenta la isla de Springfield con Los Simpson, ofreciendo nuevas armas, atuendos, cortos animados y recompensas exclusivas que transforman noviembre en una temporada llena de humor, acción y referencias clásicas de la serie animada.