Presentan el Primer Festival Turístico Navideño en el Bosque de Chapultepec

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaria de Turismo local, Nathalie Desplas Puel, reveló los pormenores del esperado Primer Festival Turístico Navideño de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 12 al 17 de diciembre en el emblemático Bosque de Chapultepec. Con la participación de 26 estados de la República Mexicana, incluida la capital, el evento se enmarca en los Festejos Decembrinos 2023 del Gobierno de la Ciudad de México.

El festival, que se desarrollará de 09:00 a 19:00 horas, tiene como objetivo principal impulsar el turismo nacional mediante la promoción, exhibición y venta de productos locales de cada estado. Con la participación de 250 mil a 400 mil personas proyectadas, el Bosque de Chapultepec se transformará en un escaparate de la diversidad turística del país.

Cada estado contará con una representación en forma de cabaña, decorada con motivos navideños, donde los asistentes podrán explorar y adquirir productos regionales. Dos escenarios estarán dispuestos para actividades artísticas y culturales, ofreciendo una experiencia festiva completa.

La entrada será gratuita, permitiendo a habitantes y visitantes disfrutar de un evento lleno de colorido y alegría. Nathalie Desplas destacó que, además de la promoción y exposición de artesanías y productos locales, habrá activaciones artísticas, teatrales, deportivas y diversas sorpresas.

El director general de Equipamiento Turístico, Lorenzo Arvizo Bencomo, subrayó la importancia de apoyar a los productores agroecológicos y artesanos, incluyendo a aquellos que forman parte del grupo “Házme Valer”, conformado por artesanos privados de su libertad.

Con un área de 2 mil 100 metros cuadrados destinada a la promoción de productos agroecológicos y artesanías, el festival busca no solo atraer a más visitantes sino también contribuir al desarrollo económico y social de la Ciudad de México.

Este primer Festival Turístico Navideño se erige como un evento integral que fusiona la riqueza cultural de los estados participantes con la magia de la temporada decembrina, ofreciendo a los asistentes una experiencia única en el corazón de la capital.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán acelera plan de vivienda: Díaz Mena inaugura la edición 25 de Expo Vivienda

Díaz Mena inauguró la 25 edición de Expo Vivienda en Yucatán; proyecta derrama superior a 9 mil mdp y 72 mil casas.

Entre el dolor y embates, sobreviven en el Refugio Franciscano

La lucha legal continúa y los franciscanos son optimistas porque el tiempo y las pruebas en los tribunales les dan la razón, aseguró el representante legal.

Alerta sanitaria en Xalapa: mueren dos pacientes por brote de sarampión en hospital oncológico

Brote de sarampión en el hospital oncológico de Xalapa deja 16 contagios y dos fallecidos; Salud federal despliega brigada.

FGR mantiene diálogo con colectivos de búsqueda

La FGR refrendó su diálogo con colectivos de búsqueda y gestionó coordinación con fiscalías estatales para revisar indagatorias.