Presentan el Festival Tengo un Sueño 2024 con enfoque en Semilleros Creativos

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en conjunto con gobiernos estatales y municipales, ha anunciado el inicio del Festival Tengo un Sueño 2024, el cual comenzará el 27 de junio. Este evento nacional busca visibilizar el trabajo de los Semilleros Creativos, grupos de formación artística gratuitos para niños y jóvenes.

Durante una conferencia de prensa en el Pabellón Escénico de la Ciudad de México, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, junto a otros funcionarios y artistas, presentó los tres momentos clave del festival: eventos estatales para mostrar la creatividad de los Semilleros, la serie de televisión “Semilleros Creativos” y la exposición artística “Somos Semilla”.

Alejandra Frausto subrayó la importancia del festival para que los jóvenes artistas se presenten ante sus comunidades, destacando la contribución cultural a la Cuarta Transformación. Por su parte, Esther Hernández Torres, directora de Vinculación Cultural, resaltó el esfuerzo continuo de los Semilleros para ofrecer alternativas artísticas a las infancias y juventudes del país.

El festival incluirá la primera temporada de la serie documental “Semilleros Creativos. El poder de la cultura”, producida por Canal 22 y Estudios Churubusco, que se estrenará el 6 de julio. Además, se realizarán 27 eventos estatales y biestatales para compartir la diversidad cultural de cada región, con presentaciones de música, teatro, cine, danza, literatura, y más.

La muestra “Somos Semilla”, que exhibirá más de 1,500 obras artísticas de 91 Semilleros Creativos, se inaugurará el 31 de agosto. Esta exposición ofrecerá una experiencia sensorial rica en contenido gráfico, audiovisual, y textos en lenguas originarias, proporcionando una profunda inmersión en la cultura mexicana.

El Festival Tengo un Sueño 2024 promete ser un hito en la promoción del talento joven y la riqueza cultural de México, reforzando el papel transformador de la cultura en la sociedad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1,400 artistas guanajuatenses conquistan los escenarios de la edición 54 del Festival Cervantino

Un total de 1,400 artistas guanajuatenses participan en 34 proyectos de la edición 54 del Festival Internacional Cervantino.

Cacao, música y negocios: Tabasco alista el 15º Festival del Chocolate

Tabasco celebrará la 15ª edición del Festival del Chocolate del 12 al 16 de noviembre con 240 actividades culturales y gastronómicas.

Atlixco inaugura la temporada de cempasúchil con “La Ruta del Mictlán”

Atlixco une tradición, arte y floricultura con La Ruta del Mictlán para impulsar la venta de cempasúchil local.

México: El Alzheimer afecta más a las mujeres

En México, se estima que alrededor de 1.3 millones de personas viven con demencia, y que esta cifra alcanzará los 3.5 millones para 2050, según datos de la Secretaría de Salud publicados en 2021