Presentan campaña contra la delincuencia en transporte publico

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (AlMomentoMx).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presentó la campaña “Seguro Yo, seguro Tú, seguros Todos” para combatir la delincuencia al interior del transporte público y proteger la integridad de los usuarios, con el uso de tecnología.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que el objetivo de estas acciones preventivas es abatir la incidencia delictiva con modelos de prevención al usar tecnología en las unidades del transporte público que ya cuentan con cámaras de vídeo vigilancia.

“La campaña ‘Seguro Yo, seguro Tú, seguros Todos’ es un esfuerzo coordinado para abatir la incidencia delictiva, no sólo con la aprehensión de delincuentes, sino con modelos de prevención y uso de tecnología en el transporte público”, se lee en el tuit del jefe de seguridad de la metrópoli.

En tanto, el secretario de Movilidad local, Carlos Meneses, detalló en su cuenta, que con esta campaña se pretende concientizar a la ciudadanía para evitar el uso de artículos que impidan identificar rostros, como lo son las gorras, chamarras con capucha y gafas de sol.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno CDMX instalará 120 mil cámaras para la Copa Mundial 2026

De manera diaria, se atienden mil 309 reportes

Se impulsa que dependencias públicas utilicen 38% de energía renovable: Sener

Al entregar los reconocimientos a la Eficiencia Energética en la Administración Pública federal, indicó que uno de los pilares del nuevo modelo energético, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, es que las instituciones reduzcan su consumo de gas, electricidad y combustible.

Rechaza SCJN proyecto que limitaba amparos ambientales

Durante la sesión de este jueves, por siete votos contra dos, se desechó el proyecto, elaborado por la ministra Yasmín Esquivel.

Emite Profeco algunos consejos para administrar el aguinaldo

Hacer una lista para adquirir solo lo necesario, comparar pecio y calidad y evitar hacerlo de manera compulsiva. Entre los consejos, la Procuraduría pide considerar destinar una parte al ahorro