Presentan AMLO y Ebrard plan para Centroamérica y el Sureste de México

Fecha:

CIUDAD. DE MÉXICO, 21 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador; el canciller Marcelo Ebrard; y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentaron el plan para el Desarrollo Integral de Centroamérica y el Sureste de México.

“Ya se ha hablado de esto con el presidente (Donald) Trump no se ha descartado, inclusive de habla de un compromiso de inversión, pero se tiene que llegar a concretarlo”, dijo AMLO.

Para impulsar el desarrollo de México, El Salvador, Guatemala y Honduras se proponen medidas como la integración comercial, incentivar la inversión y cambiar el enfoque en temas de seguridad.

El programa propone priorizar la inversión, 25% del Producto Interno Bruto (PIB) de inversión, según la brecha salarial entre Estados Unidos y México, analizada por Alicia Bárcena de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Agregó que la falta de empleo, bajos ingresos e inseguridad son los principales motivos de la migración.

Destacó el hecho de que “México sigue siendo el país con el menor salario mínimo de toda la región”.

Se habló de aumentar el presupuesto a los programas sociales, proteger el medio ambiente para el desarrollo sostenible.

Además es necesario realizar una integración eléctrica, digital y energética entre México y Centroamérica.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Patrón presenta su estrategia de prevención ante la próxima temporada de lluvias

Cecilia Patrón presentó su Estrategia de prevención ante lluvias y riesgo de inundaciones, que consta de una serie de acciones preventivas.

Ale Rojo de la Vega, la Alcaldesa que le apuesta a la transformación de San Cosme

En una reunión con representantes de la asociación ProDiana A.C., Rojo de la Vega reiteró su compromiso de ofrecer alternativas laborales a los comerciantes que quieran sumarse a la formalidad.

Quintana Roo supera los 601 mil 108 turistas hospedados

Para este lunes están programadas 602 operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos del estado, lo que refleja el alto flujo de visitantes.