Presenta senadora Indira Rosales queja ante CNDH por violaciones graves a derechos humanos de los veracruzanos, especialmente de niños con cáncer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Indira Rosales San Román presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja por violaciones graves a los derechos humanos de los veracruzanos, en particular de los niños con cáncer.

En días pasados, la legisladora dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) determinó que la Secretaría de Salud de Veracruz mantiene embodegados medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima.

Esto, mientras en la entidad los hospitales públicos niegan tratamientos a miles de veracruzanos enfermos, lamentó Rosales San Román.

“La negligencia, desidia y falta de escrúpulos de las autoridades estatales de salud no puede quedar impune”, señaló.

Además, Indira Rosales destacó que, aunque la prioridad es que los medicamentos sean distribuidos de inmediato a los pacientes que los necesitan.

“Estamos exigiendo que se investigue el motivo que originó esta grave falta, se sancione a los responsables y se tomen las medidas para garantizar que esto no volverá a ocurrir”, aseveró.

Por último, la senadora panista destacó que no descansará hasta obtener resultados positivos y por ello continuará alzando la voz, exigiendo y trabajando para defender a los veracruzanos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.

Max Verstappen arrasa en Monza y conquista el Gran Premio de Italia con autoridad

Max Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio de Italia, superando a los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. La carrera en Monza estuvo marcada por un inicio emocionante y estrategias clave que definieron el resultado final.

La cicloestación Buenavista se convierte en el corazón del transporte ciclista en CDMX

ECOBICI, el sistema de bicicleta pública más utilizado en América Latina, cuenta con 689 cicloestaciones en la Ciudad de México, registrando hasta 17 millones de viajes anuales y destacando por su conexión con la Red de Movilidad Integrada.