fbpx
l
Ricoh publica su informe anualmente

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (Al Momento Noticias).- Ricoh, la empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, presentó su Informe de Sostenibilidad 2015, una memoria integrada sobre información financiera, social y medioambiental.

En el informe detalla que su principal encomienda es ofrecer excelencia en cada uno de sus esfuerzos, mejorando la calidad de vida de las personas e impulsando la sostenibilidad de cara al futuro.

Todo ello, con el objetivo primordial de anticipar las necesidades, así como proveer de las más innovadoras soluciones para superar los retos que actualmente enfrentan las empresas como el cuidado del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales o el consumo de energía.

El documento también presenta las actividades del Grupo Ricoh dirigidas a la mejora de los valores corporativos y focalizadas en el Plan de Gestión a Medio Plazo.

Además, subraya las iniciativas destacadas llevadas a cabo por el Grupo, especialmente en las secciones “Creando nuevo valor para el cliente”, “En busca de nuevos dominios de negocio” e “Impulsando una sociedad sostenible”.

Precisa cómo la compañía japonesa lidera las tecnologías para los negocios industriales, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones rápidas y promover infraestructuras de gestión eficaces y adaptadas a las actividades empresariales.

Asimismo, expone las diferentes áreas y nuevos negocios en lo que Ricoh ha incursionado con fuerza.

Con el informe, Ricoh comparte información objetiva, así como las políticas, estrategias y conceptos que sustentan el negocio, para facilitar un conocimiento más profundo de las actividades del Grupo.

Con todo ello, la compañía busca fomentar la comprensión de los accionistas acerca de las numerosas facetas que abarcan las actividades del Grupo, así como canalizar las respuestas resultantes para mejorar la gestión y el valor corporativo.

Para mejorar los aspectos de divulgación, Ricoh ha utilizado pautas como el marco internacional <IR> del International Integrated Reporting Council y las Directrices de Informes sobre Sostenibilidad de GRI.

La compañía de origen japonés publica anualmente desde el año fiscal 2012, el informe que contiene la información clave de la firma.

El Informe completo de Sostenibilidad 2015 de Ricoh está disponible en esta liga  https://www.ricoh.com/sustainability/report/download/pdf2015/all_E.pdf

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *