fbpx Presenta Penguin Random House Grupo Editorial sus novedades editoriales de noviembre | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlmomentoMX).- Penguin Random House Grupo Editorial, presenta sus novedades de ficción y no ficción comercial de noviembre 2019, en donde destacan las obras, VIVOS SE LOS LLEVARON de Andalusia K. Soloff, Marco Parra y Anahí H. Galaviz; FEMINISMO 4.0 de Nuria Varela; EL DIARIO DE RENIA SPIEGEL de Renia Spiegel, TU CABELLO ES LA FRONTERA de J. Jesús Esquivel, y LA PALOMA DE RAVENSBRÜCK de Carme Martí

VIVOS SE LOS LLEVARON

Andalusia K. Soloff, Marco Parra

y Anahí H. Galaviz

Estas páginas ilustradas arden con las balas disparadas a los estudiantes, con el estallido de las bombas molotov lanzadas al Palacio de Gobierno guerrerense y con las llamas que destruyen las boletas de los partidos políticos, indiferentes ante este suceso trágico que inspiró a miles de personas a adoptar a los 43 jóvenes como sus propios hijos y a exigir su presencia con vida. Vivos se los llevaron: Buscando a los 43 de Ayotzinapa, es una novela gráfica que narra la desaparición masiva desde las entrañas de un Guerrero combativo. Cuenta las historias de los estudiantes que esquivaron los disparos en los ataques de Iguala y la angustia de familiares cercanos y amigos de los desaparecidos que abandonaron sus casas y trabajos para dedicar sus días a buscar a sus hijos.

FEMINISMO 4.0

Nuria Varela

Tras el éxito de Feminismo para principiantes, Nuria Varela nos brinda una novedad de mucha actualidad, una visión controvertida del feminismo contemporáneo. En este libro, Varela realiza un análisis riguroso y esclarecedor de las últimas teorías, movilizaciones y propuestas del movimiento político y social que, con sus aciertos y contradicciones, está poniendo en jaque la desigualdad estructural de la sociedad. Políticas de la identidad, posfeminismo, feminismos poscoloniales, teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopolítica y ciberfeminismo son solo algunos de los conceptos que se tratan en este nuevo libro, indispensable para entender el momento crucial en que nos encontramos.

EL DIARIO DE RENIA SPIEGEL

Renia Spiegel

Se publica por primera vez el diario real de una joven judía polaca, que relata su adolescencia y sus últimos días durante el Holocausto. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, Renia Spiegel tenía 15 años y residía con sus abuelos en el sureste de Polonia. Ese mismo año empezó a escribir un diario que también incluía poemas compuestos por ella. Ahí relata su adolescencia marcada por la añoranza de su madre, por la amistad y por el primer amor. Renia describe emocionada su primer beso, sus miedos y las humillaciones durante la creación del gueto. Pese a las atrocidades, es un texto lleno de sensibilidad y amor por la vida. Renia escribió hasta poco antes de ser asesinada por los nazis, justo después de cumplir 18 años.

TU CABELLO ES LA FRONTERA

J. Jesús Esquivel

Carolina Campos Robles es una atractiva joven de 14 años; es oriunda de Ciudad Juárez, donde vive con sus padres, sus cuatro hermanos y sus dos hermanas. Es la menor de la familia y la consentida de don Roberto, su padre. La vida parece sonreírle en todos los sentidos, y, a su corta edad, comienza a ser el objeto de atracción de todas las miradas masculinas juarenses. Lidia, la esposa de su hermano mayor, la invita a trabajar con ella a una boutique del Centro. Lidia es una mujer carismática y quizás demasiado sociable, amiga de contrabandistas fronterizos y esposas de narcotraficantes. Es así como el cándido mundo de Carolina comienza a volverse más excitante y, a la vez, más peligroso.

LA PALOMA DE RAVENSBRÜCK

Carme Martí

El amor, la alegría, la barbarie. La vida de Neus Català, explicada por ella misma y revisada a través de una ambiciosa biografía novelada magistralmente por Carme Martí. La infancia de Neus Català en un pequeño pueblo del Priorato; la juventud interrumpida por la Guerra Civil y la rápida toma de conciencia social; Barcelona, Premià de Mar y, finalmente, la retirada a pie por la frontera hasta llegar al sur de Francia; la resistencia, los maquis y el primer gran amor. Pasión y rebelión hasta el día que las SS llaman a la puerta. Prisión. Un largo viaje en tren hasta Ravensbrück, Hollschein y el comienzo del infierno.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios