fbpx

 

l
Pretenden hacer más atractiva la incorporación a la formalidad

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la estrategia “Crezcamos juntos”, cuyo objetivo es hacer más atractiva la incorporación de los trabajadores a la formalidad.

 

El mandatario advirtió que el trabajo informal reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de los negocios, dificulta el desarrollo de las personas y pone en riesgo su futuro al imposibilitarles ahorrar para el futuro.

 

Para revertir esta situación anunció “Crezcamos juntos”, que brindará beneficios a quienes se sumen a este esfuerzo con acceso a servicios médicos y sociales del IMSS, pensión para el retiro, créditos hipotecarios para vivienda y para negocios, descuentos en pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 10 años, apoyos económicos a pequeños empresarios, así como acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, también resaltó los beneficios de estar en la economía formal.

Resaltó que en los estados donde existen mayores niveles de pobreza existe también un alto nivel de la población que trabaja en la informalidad.   

“No es casualidad que en los estados donde existe un mayor número de pobres hay más informalidad; o que donde hay más informalidad se genere más pobreza”, agregó el titular de Hacienda.

La campaña “Crezcamos juntos” tiene tres premisas:

1.- Combatir la informalidad es un trabajo transversal que no puede combatirse únicamente con políticas públicas, también se deben generar incentivos con base en estas políticas.

2.- Otorgar incentivos en materia de seguridad social y fiscal para quienes hoy deciden estar en la formalidad.

3.- Crear canales de comunicación entre todos los niveles de gobierno para que esos millones de mexicanos conozcan los beneficios de la formalidad.

La campaña “Crezcamos juntos”, puntualizó Videgaray Caso no sólo se trata de dar a conocer los trámites, implica crecimiento con inclusión social.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *