CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, presentó la agenda legislativa de Acción Nacional, la cual busca ir en favor del bolsillo de las familias mexicanas, de ahí que impulse en el Congreso de la Unión: la reducción de impuestos a la gasolina y un ajuste a las tarifas eléctricas, así como medidas contra la manipulación de cifras en seguridad.
“Morena ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas del país, mientras el costo de la vida se dispara y la inseguridad sigue siendo una amenaza, el PAN propone soluciones claras y viables”, expresó.
En conferencia de prensa y arropado por el coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Elías Lixa; así como de Ricardo Anaya, coordinador de los Senadores, el líder blanquiazul, Jorge Romero, apuntó que el primer tema a tratar en el Congreso de la Unión, será la modificación al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), que duplica el costo de la gasolina.
“Este tema no lo vamos a soltar jamás. Vamos a insistir que esta iniciativa suba al Pleno, queremos ver quién levanta la mano a favor de que las familias mexicanas paguen menos por la gasolina”, expresó.
En su intervención, el coordinador de los legisladores de Acción Nacional en San Lázaro, Elías Lixa, denunció que pese a que el gobierno prometió a finales del 2024, que no habría aumentos en las tarifas eléctricas, en enero del 2025, la Secretaría de Hacienda anunció un incremento del 4.6%.
En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad, ello para que los gobiernos estatales y el federal reporten los delitos graves bajo reglas claras y verificables.
AM.MX/fm