fbpx

YOKOHAMA, JAPÓN, 1 de noviembre (Al Momento Noticias).- Nissan presentó su primer vehículo prototipo oficial de completa conducción autónoma tanto en autopistas, como en calles y caminos urbanos.

nissanDe esta forma, Nissan mantiene dos visiones corporativas en la construcción de una sociedad de movilidad sustentable: “Cero Emisiones” y “Cero Accidentes Fatales”.

En lo referente a “Cero Emisiones”, la meta de la compañía es eliminar la emisión de CO2 de los vehículos Nissan, mientras que “Cero Accidentes Fatales” busca eliminar las lesiones y muertes ocasionadas por accidentes de tránsito.

En este último, la inteligencia del vehículo jugará un papel importante en la consecución del concepto, por que se desarrolló Nissan Intelligent Driving, la cual está compuesta por varias características innovadoras que serán presentadas por etapas.

Para la primera etapa, a finales de 2016, Nissan ofrecerá Piloted Drive 1.0 en Japón, la cual permite una conducción autónoma y segura en condiciones de tráfico pesado en las autopistas.

En 2018, la compañía implementará un sistema de conducción autónoma de múltiples carriles para cambiar de carril por sí mismo. Para 2020, una nueva tecnología permitirá a los vehículos transitar autónomamente por calles y caminos urbanos, incluyendo intersecciones.

El vehículo prototipo será probado en condiciones reales de tráfico para desarrollar y mejorar la confiabilidad del sistema Nissan Intelligent Driving para uso público.

Este vehículo está basado en el Nissan LEAF y se encuentra equipado con características como radar de ondas milimétricas, escáner laser, cámara, chip de computadora de alta velocidad y una especializada interfaz de máquina humana (HMI, por sus siglas en inglés), sólo por nombrar algunas.

Además, dos tecnologías más se desarrollaron para hacer posible este proyecto; la primera es el más avanzado escáner laser de alto espectro en miniatura, el cual se encuentra en las últimas etapas de prototipo, con el cual se podrá determinar con precisión la distancia entre el vehículo y los objetos que lo rodean.

La segunda tecnología desarrollada es un sistema de cámaras en 8 direcciones que provee una vista del vehículo de 360 grados, permitiendo tomar el camino correcto al momento de conducir por intersecciones y caminos con curvas cerradas.

Takao Asami, Vicepresidente Senior de Nissan, aseguró que de esta forma la compañía se prepara para implementar la conducción autónoma.

“Nissan aspira a un futuro seguro y libre de problemas automovilísticos, planeamos ser líderes en la industria en la implementación de la conducción autónoma”, enfatizó Asami.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *