Presenta Néstor Núñez su Primer Informe de Gobierno al frente de la Alcaldía Cuauhtémoc

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlmomentoMX).- Arropado por la gente que lo estima y lo respeta, entre ellos sus colaboradores, así como apoyado por diferentes contingentes populares de diversos puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc, el Alcalde Néstor Núñez rindió su Primer Informe de Gobierno. El funcionario hizo un recuento de los avances logrados durante su gestión, sobre todo en los ámbitos sociales, políticos y económicos, enfocados a contribuir con la Ciudad de México y el país.

Acompañado por los concejales de la alcaldía en el presídium y ante líderes de distintos sectores, legisladores, vecinos e invitados especiales, el titular de la demarcación destacó el énfasis de su gestión para atender la seguridad pública, al incrementar el estado de fuerza, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

Ante la comunidad de la Cuauhtémoc, el Alcalde manifestó: “Estamos convencidos de que, como lo ha dicho el Presidente, para acabar con la delincuencia se debe ir a las causas, le apostamos al deporte, la cultura, la educación, la recuperación de espacios públicos, así como a la transformación de la perspectiva en materia de programas sociales¨.

Mtro Néstor Núñez, Alcalde de Cuauhtémoc

En ese sentido, destacó acciones de prevención del delito, como la atención a centros deportivos y el fortalecimiento de las actividades culturales en distintos espacios públicos.
Ante una explanada de la alcaldía repleta, remarcó, dentro de los logros de su gobierno los 10 programas sociales de la alcaldía que vinculan apoyo económico y atención integral, la cual contempla el cuidado de la salud, de manera gratuita.

Asimismo, Néstor Núñez reafirmó que en lo relativo a honestidad y transparencia la alcaldía actualmente ocupa el segundo lugar en la Ciudad de México y reconoció el trabajo y cercanía con los comités vecinales, así como la apertura y los esfuerzos para mejorar la atención a la población,

Mencionó mejoras en infraestructura pública y en mercados públicos, de la misma forma que subrayó en acciones de regularización jurídica, enfocadas a establecimientos mercantiles, reordenamiento de la vía pública y locatarios de los centros de abasto. Adelantó que al 31 de diciembre de este año, se habrá concluido la entrega de todos los presupuestos participativos

Néstor Núñez rinde su 1er Informe de Gobierno

En representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió Andrés Lajous, secretario de Movilidad; así como representantes del Primer Congreso de la Ciudad, encabezados por su presidenta, diputada Isabela Rosales Cervera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra; el Coordinador de Morena en el Senado de la República Ricardo Monreal Ávila.
Asistieron también, alcaldes, representantes de embajadas, de entidades federativas, así como de órganos desconcentrados, descentralizados y autónomos del Gobierno de la Ciudad de México.

1er Informe de Gobierno, Alcalde Néstor Núñez

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Eleva México aranceles al azúcar hasta 210%

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el arancel de importación vigente para el azúcar, bajo trato de nación más favorecida, no ofrece la protección suficiente a la agroindustria nacional ante la caída de los precios internacionales.

¿Podrá TikTok Shop cambiar el e-commerce latinoamericano?

¿Puede TikTok Shop transformar el comercio electrónico en Latinoamérica? Análisis de oportunidades y retos del social commerce en la región

Generación Z México informa que no tienen servidor en Discord y esta sería la razón.

Generación Z México informa que no tienen servidor en Discord y esta sería la razón.

Perfila SCJN fallar contra Ricardo Salinas Pliego en juicios fiscales; deberá pagar más de 7 mil mdp de impuestos

Se trata de la resolución de cuatro amparos directos en revisión elaborados por las ponencias del ministro Hugo Aguilar Ortiz, presidente de la Suprema Corte, y las ministras Yasmín Esquivel Mossa y María Estela Ríos González, asuntos que están enlistados para discutirse en la sesión de este jueves 13 de noviembre.