fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (Al Momento Noticias).- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, indicó que en la Ciudad de México se busca que haya activación a través del deporte como una línea de desarrollo para sus habitantes.

Durante la presentación de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), el mandatario capitalino anunció que quienes participen en la misma recibirán un salario y tendrán acceso a seguro médico.

“Esto representa un impulso de 300 trabajos de manera directa y cuatro mil de manera indirecta”, declaró.

El mandatario local detalló además que los equipos que conforman esta primera Liga de Futbol Americano Profesional son los Condors, Eagles y Mayas, todos ellos de la Ciudad de México y los Raptors del Estado de México.

En el evento, realizado en el patio oriente del antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron presentes Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional del Deporte, y Horario de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte capitalino.

En dicho evento, Mancera Espinosa aseguró que la capital mexicana está a punto de concretar tres partidos de temporada regular de NFL entre 2016 y 2018.

Los entrenamientos de la LFA iniciaron el 11 de enero y el 21 del mismo mes se hará la reducción a 40 jugadores por equipo.

El primer partido se celebrará en el estadio Jesús Martínez “Palillo” el 21 de febrero, mientras que el encuentro por el campeonato está pactado para el 3 de abril.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *