Presenta Julen Rementería “3Ss” para rescatar Veracruz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, informó que, bajo tres ejes rectores: “Solvencia económica, Salud y Seguridad”, iniciará el rescate de Veracruz, e invitó a todos los grupos de la sociedad a sumarse a esta iniciativa para darle otro rumbo al estado.

“Hoy quiero informarles que he decidido continuar trabajando para darle otro rumbo a Veracruz y a los veracruzanos. He decidido recorrer nuevamente todo el estado, escuchar de norte a sur las necesidades de los veracruzanos y trabajar por las soluciones, con las ‘3Ss’, de Solvencia, Salud y Seguridad, como eje rector”, resaltó.

El legislador veracruzano invitó a todos los sectores de la entidad a sumarse a generar una evolución que tanto necesita el estado, teniendo como prioridad el bienestar de cada familia.

“Hoy los invito a dejar de ver la política como partidos políticos y comenzar a verla como sociedad, como esa oportunidad de innovación; la transformación que prometieron, se convirtió en deformación, donde hay más pobres, menos oportunidades y mayor inseguridad”, señaló.

En ese tenor, Rementería del Puerto destacó que las dependencias de Gobierno de Veracruz no han ejercido debidamente el gasto en inversión pública del ejercicio 2022, y todo parece indicar que a casi cuatro meses que culmine el año, volverán a caer en subejercicio.

“Hay severos atrasos que acabarán nuevamente en un escandaloso subejercicio, y ante tantas carencias, tanta pobreza, tanta falta de espacios educativos, este gobierno no se puede dar el lujo de regresar o asignar a conveniencia miles de millones de pesos que no ejerce, ni ejecuta en beneficio de los veracruzanos”, indicó.

El también Coordinador de las y los senadores de Acción Nacional subrayó que al menos nueve dependencias gubernamentales no han ejecutado el presupuesto de inversión pública, donde de los más de 8 mil millones, les falta ejercer 5 mil millones de pesos.

Durante la rueda de prensa en el Puerto de Veracruz y en Xalapa, Julen Rementería explicó las “3Ss”:

Solvencia económica: Se busca reactivar el turismo, los negocios establecidos, artesanías, locales, y todo tipo de comercios que reactiven la economía, resaltó.

Salud: La prioridad es que en cada hospital haya medicinas, clínicas con todos los aditamentos, médicos militares en las zonas alejadas y de alto riesgo para no poner en peligro a los jóvenes pasantes, y médicos veracruzanos bien pagados, al servicio de todos los habitantes, agregó.

Y en Seguridad, dijo, se busca un estado donde los hijos e hijas de cada familia veracruzana puedan salir libremente, sin muertos ni secuestros, sin cobros de piso ni balaceras, “donde cada ciudadano pueda sentir y disfrutar a plenitud de nuestra tierra, y se respire paz y orden”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rafa Márquez dirigirá al Tri rumbo al Mundial de 2030

Rafa Márquez dirigirá a la Selección Mexicana tras el Mundial 2026. El exdefensa asumirá el proyecto rumbo al Mundial 2030

El Gobierno limpiará el sistema de jubilaciones y dejará a todos estos adultos mayores sin apoyo económico del Bienestar

Aunque desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores quedó establecida en la Constitución como un derecho universal, los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos y lineamientos para conservar el apoyo. Por este motivo, algunos beneficiarios podrían perder el beneficio económico durante la gestión de Claudia Sheinbaum.

La Gira de Documentales Ambulante regresa para celebrar su edición 21 con sorpresas

La Gira de Documentales Ambulante regresa en su edición 21 de marzo a mayo de 2026. Iniciará en la Ciudad de México del 5 al 14 de marzo, visitando otros estados con actividades como talleres y conversatorios, bajo el tema “Confabular”

La Fed recorta nuevamente su tasa de interés

En sus últimas proyecciones económicas, los funcionarios de la Fed previeron solo un recorte de tasas el próximo año.