martes, febrero 27, 2024

Presenta INE denuncia ante la Fepade por falsificación de firmas de apoyo de “El Bronco”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (AlmomentoMX).- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las firmas falsas que habrían presentado los candidatos independientes.

Durante la presentación del boleto especial del Metro de la Fepade, el titular de dicha dependencia, Héctor Díaz Santana, confirmó que el organismo presentó la denuncia por “actos presuntamente ilícitos en la recolección de firmas”.

“Estamos en espera de la documentación complementaria. Es un proceso de carácter permanente, continuo. Iniciamos con firmas que nos presentaron alteradas para las candidaturas independientes”, declaró el funcionario federal en entrevista para Milenio Diario.

Cuestionado sobre el caso de Jaime Rodríguez Calderón, quien habría simulada la mayoría de las rúbricas que presentó al INE, el titular de la Fepade no quiso pronunciarse al respecto hasta concluir las investigaciones.

“El Bronco” tendría un nuevo problema con el INE luego de que se avalara su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Ya que el INE ha informado que presentó el recurso legal en el MP de la Fepade por actos ilícitos en la recolección de apoyos que hizo para lograr las firmas para el registro.

Héctor Díaz Santa, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, declaró que esta dependencia ya se encuentra a la espera de que el INE presente la documentación que se requiere para comenzar las investigaciones.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente.

AM.MX/fm

Artículos relacionados