Presenta Gobierno de la CDMX programa contra la desigualdad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de la Ciudad de México promovió una de sus principales acciones como es el Programa Territorios de Paz e Igualdad, con el cual darán recursos hasta por 8 mil 500 pesos a jóvenes y mayores de 30 años desempleados, combate a la inseguridad y atención integral a las comunidades.

El anuncio se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde la mandataria capitalina, Clara Brugada, explicó que estas acciones tienen como objetivo combatir las desigualdades desde sus causas estructurales y avanzar en la construcción de paz en las comunidades.

Subrayó que este programa requiere de una gran coordinación interinstitucional, en la que participarán todas las secretarías, institutos y dependencias.

Brugada explicó que se pondrá en marcha un programa especial de empleo para personas mayores de 30 años, dirigido a quienes tienen dependientes económicos y enfrentan la falta de trabajo.

Mediante Aldea Juvenil, las y los jóvenes reciben una beca de 4 mil 500 pesos mensuales, apoyo que se amplía hasta 8 mil 500 pesos en coordinación con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, señaló que darán prioridad a los territorios de paz. “Nos aseguraremos de que existan senderos con cámaras de videovigilancia, que cuenten con toda la dotación de patrullas y policías”.

El programa arrancó en las comunidades Barrio Norte, Lomas de Becerra, San Pedro Xalpa, Pedregal de Santo Domingo, CTM Cuyautla, San Mateo Tlaltenango; así las colonias Obrera, Morelos, Tepito, Campamento 2 de octubre, San Felipe de Jesús, Chalma de Guadalupe, Infonavit Iztacalco, Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, Tierra Unida, Tacuba, Pensión Norte y Sur, Reforma, Cuauhtémoc, San Antonio Tecomán, San Miguel Topilejo, San Gregorio Atlapulco y San Andrés Mixquic.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuenta regresiva para la Ley 73: El esquema de pensiones más generoso de México desaparecerá este año

Aunque no se trata de una reforma reciente impulsada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, especialistas advierten que este régimen llegará a su fin entre 2035 y 2039, conforme se jubile la última generación que cotizó antes del 1 de julio de 1997.

Veracruz será sede de los Juegos Nacionales Populares 2026

Veracruz será sede de los Juegos Nacionales Populares 2026, en las disciplinas de fútbol 6x6, boxeo y artes marciales.

NFL confirma al Allegiant Stadium como sede del Super Bowl LXIII

La NFL confirmó que el Allegiant Stadium de Las Vegas será la sede del Super Bowl LXIII en 2029. Conoce los detalles de las próximas sedes

Aumento en precios de fertilizantes, diesel y gasolina impacta negativamente a agricultores y al consumidor de alimentos: Álvaro López Ríos

Argumentó el dirigente de la UNTA, en entrevista con medios de información, que este panorama demuestra la vulnerabilidad del sector agrícola en plena crisis geopolítica en el Medio Oriente pues directa e indirectamente afecta a la producción de maíz y hortalizas cuyo impacto final se muestra en el bolsillo del consumidor y altera la dieta familiar.