jueves, febrero 29, 2024

Presenta Gobierno CDMX cartelera cultural y recreativa de semana santa

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Capitalino, encabezó la presentación de la oferta cultural y recreativa que el Gobierno capitalino, a través de la Secretarías de Cultura y del Medio Ambiente, ha preparado para el periodo vacacional de Semana Santa, que incluye la Edición 15 del “Gran Remate de Libros y Películas” en la explanada del Monumento a la Revolución y “Animalística Festival del Bosque 2023”, en el Bosque de Chapultepec.

“Entre muchas otras actividades que va a haber en la ciudad, el ‘Remate de Libros y Películas’, del cinco al nueve, de las 11 de la mañana a las ocho de la noche, en el Monumento a la Revolución. Y Chapultepec, ‘Animalística’, del 6 al 9, desde las 10:30 de la mañana a las 22:30 con todo y el picnic. (…) Los invitamos a que sean parte de esta oferta cultural”, compartió.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, informó que esta nueva edición del “Gran Remate de Libros y Películas” lleva el lema de “Salva un libro, no dejes que lo destruyan” y agrupará a más de 170 expositores, quienes ofertarán libros y películas a precios accesibles.

“Se sumaron 30 espacios más, así que van a haber alrededor de 350 sellos. Este año los precios van de 10 a 150 pesos, no van a subir más allá de eso; y algo que también diferencia, que lo iniciamos el año pasado y que fue un éxito, fue la venta de películas de arte y también de discos y vinilos, eso funcionó muy bien y compaginó perfectamente con toda la otra oferta”, detalló.

En la edición 2022, se vendieron 300 mil libros, lo que equivale a llenar tres veces el Zócalo capitalino con personas con libro en mano, además generó una derrama económica de 30 millones de pesos.

Por su parte, la directora de la Brigada para Leer En Libertad AC., Paloma Saiz Tejero, indicó que el “Gran Remate de Libros y Películas”, fortalece el acceso de la ciudadanía a la literatura y evita que las editoriales tengan que embodegar los libros o en su caso, triturarlos.

“Pensamos que, si no damos el acceso a toda la población a los libros nunca, jamás volveremos a esta ciudad y a este país de lectores. Entonces hemos buscado todas las formas habidas y por haber para poder que todo el mundo tenga acceso a los libros. Salvar de la trituradora libros, porque desafortunadamente no hay una ley que diga que se pueden donar libros sin pagar impuestos por ellos”, señaló.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, anunció que la capital regresa a la programación cultural y naturalista con “Animalística. Festival del Bosque 2023”, como parte de los 100 años del Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera”, que del 6 al 9 de abril, contará con más de 120 actividades, entre música clásica, obras de teatro, cabaret, ópera, rap, danza, picnics nocturnos, presentaciones editoriales, conciertos didácticos, charlas y talleres, a realizarse en seis sedes ubicadas en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

“Animalística. Festival del Bosque 2023” espera la llegada de tres millones de visitantes. Detalló que otro de los grandes atractivos es el “Picnic Nocturno”, que se realizará a partir de este martes 4 al sábado 8 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, de 20:00 a 22:30 horas.

Además de contar con tres exposiciones: “Totocalli, la casa de los animales”; “Totocalli, imágenes para la conservación” y “100 años haciendo historia”; así como tres obras teatrales: “Pandines”, un performance de pandas en patines; “El lugar que habito”, coreografía de Diego Vázquez y “Zoópera”, pieza de ópera portátil para soprano y electrónica.

Para conocer más sobre el “Gran Remate de Libros y Películas” y “Animalística Festival del Bosque 2023” se puede consultar la página cartelera.cdmx.gob.mx, y las redes sociales de las Secretarías de Cultura y Medio Ambiente: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Continúa Leyendo:

Del 5 a 9 de abril se llevará a cabo el “Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México”

AM.MX/CV

Artículos relacionados