fbpx Presenta GDF Fideicomiso para el desarrollo económico de zoológicos
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (Al Momento Noticias).- El gobierno capitalino presentó el Fideicomiso Prozoológicos de la Ciudad de México integrado por empresarios con el objetivo de crear un plan maestro con enfoque económico para el desarrollo y crecimiento moderno de los tres zoológicos del Distrito Federal.

A partir de hoy comenzarán los trabajos para desarrollar el plan y en febrero o marzo de 2016 arrancarán las obras en los tres parques que tiene la capital, subrayó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Refirió que “el zoológico de Chapultepec será uno de los mejores del mundo, no tengo ninguna duda, hacia allá es a dónde vamos y conjuntamente con él, estarán teniendo un mejoramiento y un desarrollo muy claro el zoológico de Aragón y por supuesto el de Coyotes”.

El proyecto va enfocado a mejorar el equipamiento de los zoológicos, con la intención de que sean 100 por ciento autosuficientes, continúen de manera gratuita y que el de Chapultepec sea el más visitado del mundo, así lo puntualizó el presidente del Fideicomiso ProZoológico, René Aziz Checa.

De igual forma la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema-CDMX), Tanya Müller García agregó que el Fideicomiso ayudará a la conservación de especies que se resguardan en estos recintos e impulsarán iniciativas para incrementar la investigación y reproducción de especies, sin olvidar mejorar las visitas que se tienen, ya que, solo en el de Chapultepec al año llegan casi 5 millones de personas.

Mancera Espinosa precisó que los espacios, los lugares que son gratuitos de los zoológicos de la ciudad “no tendrán ninguna modificación, simplemente se trata de aprovechar la experiencia de los empresarios, para que con sus estrategias, podamos darle una potencia mucho más clara a nuestros zoológicos”.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *